Detenidos en Talavera de la Reina 2 presuntos furtivos con 13 cabezas de corzos, un rifle con silenciador y óptica nocturna

Gamos

Según el periódico covertalavera.com dos personas fueron detenidas en la mañana del 29 de marzo cuando por casualidad, una patrulla municipal procedía a sancionar un vehículo por estar estacionado en el carril-bici de la Plaza de la Paz de Talavera de la Reina.

Cuando comprobaban la matrícula para sancionar, observaron restos de sangre en el paragolpes trasero, lo cuál les alertó y les hizo esperar la llegada del conductor.

Cuando éste llegó en compañía de otro indivíduo, las muestras de nerviosismo y el intento de huída de uno de ellos ratificó que no se tratataba de nada bueno.

En el interior del vehículo había numerosas cabezas de corzos recientemente cortadas, un rifle con óptica nocturna, otros medios ópticos de visión nocturna y diversos utesilios para cortar las cabezas. Acto seguido se procedió al cacheo de los presuntos furtivos y además de un silenciador se les encontró más de 5.000 euros en efectivo sin justificar su procedencia.

Se redactaron varias actas con denuncias sobre la Ley de Caza, Reglamento de Armas y Ley de Protección Ciudadana, pero hay que recordar que aún no estar en vigor la Ley de Protección Animal que les condenaría a penas mucho mayores por abatir estos animales fuera del periodo de caza si son demostradas los supuestos hechos.

El mundo de la caza está indignado con este presunto acto delictivo y la Asociación Española de Organizadores de Monterías AEOM ha sido la primera en condenarlo con un duro comunicado.

Comunicado de AEOM

Gamos

 

AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5