Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Cantillana

MonterosdelHito

 
  Fecha: 24-10-2020
  Finca: CANTILLANA
  Puestos:
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros del Hito
  Nivel:
  Calidad: - (medallas)
   
  33 17 20 0  
 
 

Cantillana20104Cantillana20101Cantillana20102Cantillana20100Cantillana20106Cantillana20105

El 24 de octubre esperaba Cantillana La Nueva, donde una temporada más como manda la tradición ya de Monteros del Hito volvemos a disfrutar de lo que sin duda es una de las mejores fincas de caza de España, junto a Cinegética Garrido.

A las ocho de la mañana volvía a reunir a los amigos habituales para comenzar con el típico desayuno y ultimar los preparativos del sorteo bajo las oportunas precauciones del maldito virus que nos acechaba ya de cerca.

Reclamaba Jesús Carrero a sus habituales para dar comienzo al sorteo de Cantillana – La parte de los Riberos, se daban las explicaciones del sorteo y normas de seguridad, que siempre hay que recordar para cumplir la ley montera, por la que nos regimos todos los cazadores y que debemos cumplir siempre.

Poco tardaba en salir la primera de las armadas que tan solo debía cruzar la carretera para estar ya en el cazadero.

Gracias a las lluvias caídas durante los días precedentes a la montería, los perros hoy estarían a pleno rendimiento, y provocarían largas ladras tras las abundantes reses que danzaban por esta parte de la finca.

Desde la colocación de la primera de las armadas se pudieron escuchar los disparos, presagiando lo que a continuación iba a acontecer.

Así, los monteros veían como gamos, gamas, ciervos y ciervas tomaban pleno protagonismo en la mayoría de las armadas, siendo el jabalí, el que se encontró más reacio a cumplir en las posturas.

La montería fue un auténtico festín, un tiroteo continuo que hizo permanecer en tensión a los monteros de principio a fin, aún a pesar de no poder disparar sobre las hembras.

Tras finalizar la montería llegaban los remolques repletos al cortijo de Cantillana reclutando un resultado final de 17 Jabalíes con varios navajeretes, 33 Venados con ejemplares muy bonitos, y 20 gamos con bonitas palas, destacando una calidad media que ya caracteriza a esta finca.

Una vez mas la organización agradece la profesionalidad y esfuerzo de sus rehalas, postores, cargueros, catering y propiedad, que han sido los verdaderos artífices de que este haya sido otro día para siempre recordar, a pesar de las medidas a adoptar por la Covid-19.

Fuente. Carlos Casilda

 

Candidatas20202021MonterosdelHitoCantillana

Candidata Montería de Oro

estrellas5

 Votación Cerrada


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5