Slideshow Image Slideshow Image

 

                             tienda

                             montera

 

                             tienda

                             montera

Arroyo Molino Bajo

Encicaza

 
  Fecha: 28-11-2020
  Finca: ARROYO MOLINO
  Puestos:
  Provincia: CO
  Organización:   Encicaza
  Nivel:
  Calidad: 2p 9b (medallas)
   
  18 0 0 37  
 
 

Arroyo Molino Bajo 2020 00Arroyo Molino Bajo 2020 01Arroyo Molino Bajo 2020 02Arroyo Molino Bajo 2020 03Arroyo Molino Bajo 2020 05Arroyo Molino Bajo 2020 06Arroyo Molino Bajo 2020 08Arroyo Molino Bajo 2020 09

Tras realizar el sorteo telemático la noche anterior en Córdoba, citaba Encicaza a las 9:00h de la mañana en la cancela de la finca a los cazadores.

La niebla cerrada en la parte alta de la finca hacía retrasar un poco la salida de las armadas hasta la confirmación de la total claridad en la dehesa, que era la mancha elegida nuevamente para cazar este año.

Así, levantada la niebla, a las 10:00h sale el cierre de Los Pinos, que a su vez hace de tapón en la salida de las reses fuera del cazadero. Repetía por tanto la organización  la estrategia de la temporada anterior, que a la postre resultaría nuevamente exitosa.

Tras 15 minutos de espera para la colocación del cierre, salen de forma inmediata y coordinada el resto de armadas, lo que da paso a las primeras carreras de reses, jugando así algunas posturas sus primeros lances.

Justo antes de abrir portones a las 11:15h, ya avisaban por las emisoras de la observación de grandes pelotas de muflones y venados dentro del cazadero, lo cual indicaba que un año más la mancha estaba sopada de reses en la dehesa. La abundancia de bellotas en esta fecha hace que parte importante de los animales se concentren aquí.

Con los perros en el monte comienza de forma ininterrumpida casi dos horas y media de intenso tiroteo. Solo en la zona de Los Pinos había 1 puesto sin jugar lance, ya que las reses que había cumplido eran de pequeño porte. Tras hacer el choque de las rehalas, la vuelta fue algo mas rápida, para así completar una jornada muy divertida y donde un año más aparecieron buenos trofeos en ambas especies.

La jornada concluyó con un plantel de 55 reses, con 18 venados (3 bronces) y 37 muflones (2 platas y 6 bronces), por lo que casi todos los puestos hicieron el cupo y algunos de ellos con reses muy bonitas.

Agradecimiento especial a cuantos lo hicieron posible, al fantástico equipo de arrieros, postores y secretarios, coordinado por nuestro amigo Juan Francisco, a Diego el guarda, a la propiedad por confiar un año más en nosotros,  al gran equipo de rehalas y a los monteros que apostaron por nosotros, para disfrutar de esta maravillosa jornada en Arroyomolino Bajo.

 

Fuente: Encicaza

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5