Cerro Parralejo

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 21-01-2024
  Finca: CERRO PARRALEJO
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Entrejaras
  Nivel:
  Calidad: -
   
  55 0 27 0 0  
 
 

Cerro Parralejo

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


Se citó a los monteros el viernes 19-01-24 a las 20:00 horas en el restaurante Los Pinares en Cerro Muriano para realizar el sorteo de la montería a cochinos que organizábamos en la mancha Cerro Parralejo el día 21-01-24.

Al comenzar a sortear, como es de costumbre, ofrecemos a los cazadores que no pueden andar a que sacasen el puesto, ya que la mancha hay puestos de andar y no cómodamente. Acto seguido se continuó con los demás, observando las cara de nuestros monteros al descubrir el puesto que en suerte les había tocado, pues algunos ya conocen la mancha y se van escuchando murmullos de que el puesto tal, la armada cual y así un sin fin de comentarios, hasta que se finalizó el mismo, quedando con los cazadores para las 8:00 de la mañana del domingo, en la explanada de la gasolinera del Vacar para la degustación de unas magníficas migas, ofrecidas por el excelente catering de nuestro amigo Felipe, para luego ir montando las armadas e ir partiendo las mismas hacia la mancha.

Conforme las primeras armadas se iban colocando, los cazadores observaban cómo se estaban moviendo algunas pistas de cochinos por la mancha, incluso alguna saliéndose de la mancha astutamente. Antes de que las últimas armadas se colocaran ya habían resonado algunas detonaciones por los barrancos que la mancha posee, la cual es una solana de monte espeso de cabeza y pinos.

A las 11:00 horas ya se encontraba la mancha completamente montada, dirigiéndose esos implacables guerreros a sus puntos de suelta, donde aguardaban impacientes la señal.

Por fin llegó, eran las 11:30 horas, esos magníficos capitanes de rehala, abrieron sus puertas y comenzó la vida en el monte. Ni cinco minutos y los perros dieron con los encames de los cochinos, moviéndolos hacía las posturas, era realmente emocionante, escuchar ladra tras ladra.

La zona que lindaba con la zona baja de Huerto Cepas estaba especialmente cargada, el tronar de ladras, durando un buen rato, no paraba.

Cochinos que en su huida se metían en unos zarzalones, atrayendo así a decenas de perros, hasta que el cazador que se encontraba cerca, adentrándose en el bosque de zarzas, donde él relata que había muchísimos cochinos metidos allí, y que un cochino con buenísima boca estuvo a punto de costarle un gran disgusto, matando 2 cochinas en las zarzas y luego otros dos en su puesto.

Había puestos que tiraron 4 cochinos y vieron otros pocos, y no cobró ninguno. Hubo zonas que estuvieron algo más flojitas, pero así son las fincas abiertas, que no se puede predecir la caza.

A las 15:00h de la tarde, se dio por finalizada la jornada cinegética y los postores fueron retirando sus armadas y marcando los jabalíes que los cazadores habían cobrado, para así luego poder sacarlos con las bestias de nuestro también amigo Bernardo, que junto a su familia, hacen una labor encomiable a la hora de sacar las reses del campo.

Poco a poco fueron llegado los cazadores al lugar del almuerzo, donde comieron unos riquísimos entremeses y unos buenísimos garbanzos.

También fueron llegando los cochinos a la junta de carnes, hasta hacer un total de 27 cochinos, destacando una cochina que portaba unas buenas defensas.

Daros las gracias a todos los que nos habéis acompañado, monteros, perreros, postores, arrieros, y sobre todo amigos.

En resumidas cuentas, fue un día de caza muy bueno, con un resultado más que bueno.

Fuente: Cinegética Entrejaras

  


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4