La Zamarrona

SaulBravoSC

 
  Fecha: 14-01-2024
  Finca: LA ZAMARRONA
  Provincia: SE
  Organización:   Nortecaza
  Nivel:
  Calidad: -
   
  35 14 14 0 0  
 
 

La Zamarrona

Chaqueta Caza Blaser


LA ZAMARRONA

Arrancaba la organización de Manuel Velázquez el 2024 monteando en casa La Zamarrona, finca abierta que se ha convertido desde hace años en la montería con la que Nortecaza inicia el nuevo año tras las fiestas navideñas, para reencontrarse con los monteros y los amigos de la organización, a sabiendas de que van a echar un magnífico día de caza en esta coqueta finca de El Pedroso.

Una finca que año tras año deja el mismo plantel de reses, en torno a 25-30 animales entre venados y jabalíes, y donde nunca faltan dos o tres buenos navajeros y algún venado destacado, de esos que gustan colgar en la chimenea del campo.

En esta ocasión se monteó con 30 puestos y 4 rehalas de perros, que tras el desayuno, realizado en la sede de la organización, se trasladaron rápidamente a la mancha para empezar la jornada.

Con los perros en el monte la montería entró en ambiente y los cierres empezaban a tirar los primeros cervunos. Muchas ladras y disparos por casi toda la mancha, con venados y jabalíes dando juego en las posturas, disfrutando así de un divertido día de montería.

Tras tres horas largas de monteo, la montería terminó y se empezaron a recoger las 28 reses abatidas, formándose poco después un plantel de 14 venados, uno destacado, y 14 jabalíes, con un bonito navajero.

En definitiva, gran día de caza en La Zamarrona, que vuelve a cumplir con las expectativas, repite resultado y deja a los monteros más que satisfechos.

Fuente: Nortecaza 

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4