Barrancones

SaulBravoSC

 
  Fecha: 14-01-2024
  Finca: BARRANCONES
  Provincia: TO
  Organización:   Cinegética La Trocha
  Nivel:
  Calidad: -
   
  60 6 50 0 0  
 
 

Barrancones

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


BARRANCONES

El domingo 14 de enero, con el buen sabor de boca de la jornada anterior, se citó a los monteros para cazar El Tabarón, la mancha más grande de la finca Barrancones.

En esta ocasión cazamos con 60 puestos y 15 rehalas.

La montería resultó sencillamente ESPECTACULAR. Tiroteo sin límite de principio a fin del ojeo, con más de 300 detonaciones contabilizadas. Pero hoy los monteros no estuvieron igual de finos que en la montería de Las Pozuelas, cometiéndose muchísimos fallos, con puestos de 5 y 6 cochinos errados. ¡Una pena, porque de haber estado más finas las escopetas el resultado hubiera sido mucho más que sobresaliente!

Quienes si tuvieron la fortuna de cara fueron monteros como Daniel Castellanos, que cobró 5 jabalíes y 1 venado en el nº4 de La Casquerilla, y Alberto Medina, que se hizo con los 7 cochinos que tiró en el nº9 de Las Bañas. Enhorabuena a ambos, porque puestos así no se tienen todos los días.

Finalizada la montería, la cara de felicidad de los monteros lo decía todo. Barrancones nos había dejado una jornada para el recuerdo con infinidad de lances y taquicardia en nuestros corazones desde la suelta de los perros hasta la recogida de los mismos. Pocas veces una montería en abierto, a guarros, tendrá el jaleo de ladras y tiros de hoy.

Los 50 jabalíes, 6 venados y 10 ciervas arrimados al plantel pusieron el broche de oro a un fin de semana de ensueño con Pablo López Lojo y su Cinegética La Trocha.

Enhorabuena a los triunfadores de ambos días y felicidades a todos los TROCHISTAS y al equipo de campo de esta maravillosa organización profesional de caza, porque estas monterías son las que dan sentido a la actividad cinegética y ponen en valor a la propia montería tradicional española.

¡Algo tendrá el agua cuando la bendicen!

Fuente: Cinegética La Trocha

 

estrellas5 

Monteria Candidata 2024 grande  

ver otras candidatas

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4