Las Pozuelas

SaulBravoSC

 
  Fecha: 13-01-2024
  Finca: LAS POZUELAS
  Provincia: TO
  Organización:   Cinegética La Trocha
  Nivel:
  Calidad: -
   
  45 1 32 0 0  
 
 

Las Pozuelas

Chaqueta Caza Blaser


LAS POZUELAS

Que el trabajo bien hecho tarde o temprano tiene su recompensa ha quedado demostrado este pasado fin de semana en las dos monterías ofrecidas por Cinegética La Trocha en la provincia de Toledo. Un fin de semana en el que los incondicionales del simpar Pablo López Lojo han disfrutado de lo lindo y han protagonizado un sinfín de lances que muchos de ellos tardarán en olvidar.

Y es que lo acontecido en Las Pozuelas y Barrancones el sábado 13 y domingo 14 de enero ha marcado un punto de inflexión en la temporada de Cinegética La Trocha y pone en valor todo el buen hacer que Pablo y su equipo vienen desarrollando desde que saltaron a la primera línea de la organización de monterías en abierto llevadas a cabo en unos cazaderos de extraordinaria dificultad donde la caza es CAZA y el abatir una res cuesta el doble pero sabe el triple mejor que en otras zonas cinegéticas de nuestra piel de toro.

De esta forma, el sábado 13 Cinegética La Trocha convocaba a 45 monteros y 13 rehalas para cazar la mancha La Patatera, zona quebrada y complicada de batir ubicada en el corazón de la finca Las Pozuelas.

Con sólo una traviesa central, esta abrupta mancha que se prolonga entre los 800 y los 1.300 m de altitud, presenta una dificultad extrema para poder sacar los jabalíes a los tiraderos. Prueba de ello eran las ladras interminables que se escucharon a lo largo de toda la mañana sin que en un buen número de ellas se escuchara el detonar de un rifle. También las rehalas sufrieron de lo lindo en este cazadero en el que quedó patente la presencia de un buen número de verracos a tenor de la cantidad de perros heridos que hubo que atender tras la batida.

Lo mejor del día fue sin duda la buena puntería de los cazadores asistentes, ya que raro era el lance en el que se escuchaban dos disparos o más. Y estos tiros sueltos en la mayoría de los casos resultan muy certeros como prueba el resultado final de la jornada, que se saldó con 32 cochinos, 1 venado y 7 ciervas abatidos. La pena fue que no hubiera más venados en la mancha, pues en las semanas previas había constancia de un buen número de ellos. Aun así, disfrutamos de una montería divertida de las que hacen afición.

Fuente: Cinegética La Trocha


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4