Cerro del Toro

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

 
  Fecha: 26-11-2023
  Finca: CERRO DEL TORO
  Provincia: CO
  Organización:   Montespaña
  Nivel:
  Calidad: 1p 3b
   
  30 0 19 0 44  
 
 

Cerro del Toro

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


CERRO DEL TORO

Extraordinaria triada montera en Cerro del Toro con Montespaña.

Montespaña monteó los pasados 24, 25 y 26 de noviembre la conocida finca jienense de Cerro del Toro, en tres jornadas en las que resonaron en el monte más de 1.200 disparos entre los 30 puestos que, a cupo corrido de 6 muflones y jabalíes libres, tuvieron la suerte de disfrutar de tres días inolvidables de montería en este extenso cazadero, muy complicado de montear por su abrupta orografía y lo exigente que es para la destreza del montero.

Desde los puestos, todos naturales y gracias a los largos testeros con los que cuentan las manchas cazadas el viernes y el sábado, los monteros disponían de amplísimos tiraderos, pero no todos estuvieron finos…

A pesar del aliciente de conseguir un muflón extra por cada dos muflonas abatidas y el más del millar de tiros, la falta de puntería en las dos primeras monterías, sumado a las muchas carreras de cervuno que entretenían a los perros, impidió que, por muy poco, no se llegarán a los 300 animales entre los tres días, pero, eso sí, ¡por muy poco!

‼ Vimos cazadores que llegaron a más de dos cajas de balas, puestos memorables que se hicieron con varios muflones trofeo y otros monteros que, disparando cifras similares, no consiguieron su muflón. El domingo, con posturas más cerradas, sí hubo más homogeneidad y puntería. Reparto de suertes desigual, pero ¡así es la caza!

En concreto, el viernes, tras escucharse más de 300 detonaciones en la mancha, se presentaron en el plantel 24 muflones, 11 jabalíes y 45 hembras; en la montería del sábado, 26 muflones, 24 jabalíes y 35 hembras, y se contabilizaron más de 500 disparos; y el domingo, entre los 300 tiros realizados, se lograron abatir 44 muflones, 19 jabalíes y 60 hembras, un extraordinario plantel conjunto ¡con 94 muflones (17 pendientes de homologación, con algunos oro y plata), 54 jabalíes con varios trofeos y 140 hembras! Nuestros monteros pudieron completar sus cupos con éxito.

Tres monterías emocionantes de principio a fin en colaboración con Ibercaza Agropecuaria, de tiroteos constantes, de carreras y ladras continuas, de tensión en la espera y lances exigentes, que ya han dejado su huella imborrable en esta temporada.

Fuente: Montespaña


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4