El Casco

SaulBravoSC

 
  Fecha: 11-11-2023
  Finca: EL CASCO
  Provincia: H
  Organización:   Monteros de Encinasola
  Nivel:
  Calidad: -
   
  38 11 19 0 0  
 
 

El Casco

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


  

Tercera jornada montera de la temporada para esta organización que está pasando sin hacer demasiado ruido por una buena racha. Citaba Antonio Luis Boza y Paco Berjano a sus monteros como es habitual en el Hotel de Encinasola a las ocho de la mañana para tras el desayuno comenzar con la preparación del sorteo de esta montería.

El Casco, suele ser una de las manchas mas escuetas con las que cuenta Monteros de Encinasola, pero que siempre alberga una jornada montera entretenida. Es una finca con una gran carga ganadera, por lo que la propiedad siempre exige que se le quiten las máximas reses posibles como está solicitado en el plan técnico, por lo que en esta ocasión, había barra libre de ciervas.

Con expectación seguían atentos los monteros las últimas indicaciones de Antonio Luis, que ya acompañado por Paco Berjano de una manera más activa tras su operación. El sorteo como siempre fue colocando a los monteros en el mapa de la montería, que por armadas partían hacia el cazadero tempranito.

Así, sobre las diez y cuarto partían del hotel la última de las traviesas, estando colocados ya todos los cierres y habiéndose producido lances en el cierre del boquerón y de Fermín, donde había cobrados tres venados antes de la suelta.

Cuando entraban las rehalas al cazadero, una de ellas observaba como un precioso venado de doce puntas quedaba trabado en una alambrada, sin pensarlo, el perrero bajó del vehículo e intentando desengancharlo al ver que era demasiado difícil, puso punto y final al astado.

La montería comenzaba pasadas las once y media y fue de una intensidad constante, con lances que se iban sucediendo dispares en el tiempo.

Los jabalíes, mas concentrados en la parte del Castillo de Torres dieron juego a los monteros, con largas e intermitentes ladras en una mancha apretadísima donde marean a los canes con facilidad.

La parte del boquerón estuvo mas floja de caza que el año anterior y las rehalas daban con los jabalíes ya tocando el final de la montería, propiciando varios fallos de los monteros que ya andaban despistados.

Hubo posturas con varios lances, unos afortunados como Manuel Vázquez que se hacía con dos de los cuatro venados que entraban en su postura, o Ismael García que seguía con su racha cobrando un bonito venado que fue rematado por su vecino. Puestos de fallar hasta cuatro cochinos en la traviesa y otros afortunados con diversos dobletes.

Al final fue llegando muy lenta la caza al plantel, dado que es una finca de sierra quebrada donde las mulas trabajan duro, cobrándose un total de 11 venados, destacando cuatro de ellos y 19 jabalíes, de los cuales había un muy buen navajero.

Suma y sigue para Monteros de Encinasola en una temporada donde van ofreciendo entretenidas jornadas a precios para todos los bolsillos.

Fte: Carlos Casilda Sánchez.


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4