Las Agudas

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

 
  Fecha: 14-10-2023
  Finca: LAS AGUDAS
  Provincia: BA
  Organización:   Servicios Int de Caza
  Nivel:
  Calidad: 1p
   
  40 20 4 2 0  
 
 

Las Agudas

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


LAS AGUDAS

Contra todo pronóstico y callando bocas, Raúl Márquez y Juan Cándido Rojas daban nuevamente el campanazo en Las Agudas, mancha que ya el pasado año supo lo que era batir récord gracias al excelente trabajo que el máximo responsable de MARCAZA SC, Raúl Márquez, hace en todas las manchas que montea.

Ese sábado 14 de octubre MARCAZA SC celebraba dos monterías a la vez, La Segoviana y Las Agudas, por lo que esta última estuvo capitaneada por Juan Cándido Rojas, de Servicios Integrales de Caza, otro que de tal pie cojea, en esto de preparar las manchas a conciencia.

Con el sorteo realizado la noche anterior en el Hotel El Mirador, de Azuaga, Raúl y Juan Cándido citaron a los 40 monteros a las 7:00h de la mañana junto a la plaza de toros de esta conocida población extremeña. Allí eran recibidos con unas buenas migas para, sin dilación, ir sacando los cierres, pues el objetivo era soltar temprano para evitar las horas duras de calor.

Juan Durán fue el primer cierre en salir. Y tras él La Fuente.

Colocados estos, Juan Cándido ordenó la salida de las armadas del sopié, con Cerrejones, El Río y Casa Vieja entrando en juego. Luego salieron las traviesas de La Charca y del Cerro del Pan, con lo que la mancha quedaba armada.

Cuando a las 10:30h soltaron colleras las 7 recovas convocadas, el 80% de la montería estaba hecha. Y es que tras la amanecida, y con los monteros en sus posturas, hubo cuarenta y cinco minutos de constante tiroteo cortando la huida de las reses. Luego con los perros en la mancha hubo otro buen rato de lances, ladras y disparos, pero el pescado ya estaba prácticamente vendido. El éxito estaba cantado.

A las 13:30h se daba orden de levantar las armadas. Los que vaticinaban un rotundo fracaso por celebrarse esta montería apenas una semana después del macro monterión de la Sierra de Azuaga tuvieron que callar bocas y darle la razón a los organizadores, que aseguraban un día muy divertido de montería en Las Agudas, como así resultó.

La culpa de ello fueron los 20 venados, 2 gamos, uno de ellos metido en metal, y 4 cochinos, con un buen navajero, que se arrimaron a la junta de reses, aparte de una veintena de ciervas. Un resultado que sin llegar al del pasado año, fue más que digno para esta montería en un año tan complicado como este. Enhorabuena a los triunfadores.

Unas buenas papas con choco y una excelente carne con tomate, hechas por el catering de la organización, pusieron el broche de oro a una jornada divertida y muy satisfactoria en la que MARCAZA SC y SIC volvieron a demostrar que en esto de la preparación de las manchas hay pocos que le tosan.

Enhorabuena y a seguir triunfando.

Fuente: Marcaza

  


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4