Valdehombre

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

 
  Fecha: 14-10-2023
  Finca: LA AGAPITA VALDEHOMBRE
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros de Sopetrán
  Nivel:
  Calidad: -
   
  70 74 8 0 0  
 
 

Vladehombre

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


LA AGAPITA- VALDEHOMBRE

Nos reuníamos puntuales a la cita en el complejo turístico del Buraco el pasado sábado 14 de Octubre, en la localidad cacereña de Santiago de Alcántara, ubicada en las últimas estribaciones de la Sierra de San Pedro y el Parque Natural del Tajo Internacional, para montear en colaboración con la organización  Monteros del Hito las fincas de Agapita y Valdehombre.

Ambas fincas están formadas por una extensa dehesa con morras de apretado monte de jaras, y se van cerrando en unos preciosos barrancos que desembocan en el mismo Rio Tajo.

Sobre las 8:45h comenzó el sorteo de los puestos tras unas breves palabras de los capitanes de montería, Antonio y Jesús.

Con ligereza fueron saliendo las armadas y sobre las 10:45h se produjo la suelta de las rehalas.

En esta ocasión ambas organizaciones habían unido sus fuerzas para cuidar y poner a punto las manchas para que la montería fuera un éxito, ¡y así fue!.

La cantidad de disparos que se iban produciendo, dispersos por todos los rincones del cazadero, hacían prever el buen resultado de la jornada. ¡Había mucho cervuno!

Tanto en Agapita como en Valdehombre se cumplieron las expectativas, y tras la llegada de los perros a los camiones comenzó el desfile de carros cargados de reses, que con rapidez por las altas temperaturas iban llegando a la junta de carnes.

El buen trabajo de los postores conformó un plantel pasado el mediodía de 74 venados (varios bonitos de montería), 8 jabalíes y 44 ciervas.

Crónica: Custodio Carmona Juez

Fotografías; Curro Códer Pascua

  


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4