Los Merinos

SaulBravoSC

 
  Fecha: 07-10-2023
  Finca: LOS MERINOS
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros de Sopetrán
  Nivel:
  Calidad: 1p 3b
   
  67 18 6 32 11  
 
 

Los Merinos

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


LOS MERINOS

Comenzábamos con gran ilusión  la temporada montera el pasado sábado 7 de Octubre en la localidad cacereña de Casas de Millán, citados por Antonio Pavón a las 8:00 horas en el polideportivo de la localidad.

Tras los saludos habituales de los amigos monteros fieles a la organización, comenzó  el sorteo. Las expectativas en esta montería estaban puestas muy altas debido  al resultado del año anterior, lo que hizo que se colgara el cartel de no hay billetes desde hace varios meses.

Antonio, con su bingo de la suerte, agilizó el sorteo de las 67 posturas al máximo debido a las altas temperaturas que se esperaban para la jornada.

Sobre las 10:30h  ya se encontraban montadas las armadas y se dio  paso a la suelta de las rehalas. La cantidad de reses que a pesar del calor tenía la mancha, sobre todo en la parte de los barrancos de las orillas del Tajo, le dio mucho trabajo a los perros.

El trabajo de las rehalas fue impecable, aún  más de agradecer sabiendo el calor que hacía, y siendo para muchos el primer día de caza de la temporada.

Cabe destacar algunos puestos que consiguieron abatir varios venados, y otras posturas con 2 y 3 gamos.

Sobre las 2:00h del mediodía se dio por finalizada la jornada y comenzó  el rápido trabajo de recogida de reses  para que el plantel se conformara a la mayor brevedad posible.

El resultado final fue de 32 gamos, 18 venados, 11 muflones y 6 jabalíes.

Agradecer desde la organización, como siempre, a todos aquellos que hacen posible la montería: rehaleros, postores,  cargadores, muleros, catering y taxidermia, y mencionar al amigo Angel y a su familia por el trabajo y mimo con el que cuida la finca para que el resultado sea el esperado.

La cantidad y calidad que se ha alcanzado este año es de admirar. Habiendo varios gamos muy buenos y alguno pendiente de medir.

Crónica; Custodio Carmona

Fotos: Curro Códer

  


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4