LA CARQUESA


 
  Fecha: 09-10-2016
  Finca: LA CARQUESA
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros del Hito
  Nivel:
  Calidad: -
   
  42 14 12 0 1  
 

ElTiempoResultadoSol29

Segunda montería del grupo con el excelente ambiente de sus monterías.

Primer muflón que se cobra en esta finca que tantas veces han dado los Monteros del Hito.

MonterosdelHito2016CarquesaPQ


LA CARQUESA

Segundo día de montería de esta nueva temporada en nuestra finca La Carquesa, donde cada año nos llevamos grandes satisfacciones, y este año no esperábamos menos.  

Nos reuníamos de nuevo en Aliseda en el Restaurante La Montería para comenzar la mañana, donde nuestros amigos monteros comentaban ya las primeras vivencias de la montería anterior en Cantillana. Terminábamos el café con migas y preparábamos el sorteo para dar comienzo a la salida de las primeras armadas.

La mañana empezaba fría con una intensa niebla que nos acompañó hasta casi el cierre total de la finca, donde el día se fue despejando para dar paso a un sol radiante que golpeaba con fuerza al final de la montería.

Pasaba poco más de las 10,30 horas, cuando los ladridos inundaron la finca para dar comienzo a la montería dando paso al incesante estruendo de los rifles, de los primeros lances de la mañana destacar el de Paco Santos que entre los canchos de las portillas del cierre de la cochera divisó lo que parecía una muflona, metiéndola en el visor comprobó que efectivamente se trataba de dicho animal, sorprendido entonces por el macho que la acompañaba tras ella. Un momento para tomar aliento, un instante para colocar el punto en el codillo y un santiamén para apretar el gatillo, en ese momento un chasquido inundo su cuerpo, un chasquido reconocido por todo cazador, el de un percutor golpeando el pistón de la bala sin ser borrado su sonido por el estruendo de la pólvora, sí, la bala no había salido, impasible vio como el muflón se alejaba y en una fracción de segundo intentando meter una segunda bala que solo hizo desquitarse al montero y asustar al afortunado muflón.

Mientras más abajo los monteros se preparaban para los lances de venados que empezaban a galopar por toda la finca probando a los cazadores, al igual que los jabalíes que rápidos como centellas desafiaban las balas de los monteros en una batalla para los más rápidos y certeros.

Esto sucedía abajo y arriba de nuevo un muflón se la jugaba a un montero, que sorprendido vio como pasaba a escasos metros de él, queriéndolo meter en el visor con un mínimo de aumentos de 2,5, y como es lógico solo viendo gris piedra y negro muflón, ¿La única opción? Sacar la vista del visor y probar suerte a tiro conejo, pero el muflón se las sabe todas y tras dos disparos de prueba, que bien se merecía el gran muflón, se fue este tan tranquilo como vino para guardarse esta temporada, esperemos que el año que viene los monteros apercibidos por esta crónica estén preparados para lo que se avecina.

Gran día el que pasamos en La Carquesa con un muflón que se consiguió abatir por fin, eso sí en el lugar menos esperado, en los bajos de la sierra pasando entre las jaras a un montero que gracias al aviso de los amigos de los puestos colindantes, se preparó a tiempo para efectuarle un certero disparo que lo dejo seco como se dice en el argot montero. Así terminábamos esta jornada con un resultado final de 14 venados con ejemplares muy bonitos, 12 jabalíes con algún navajero, 1 muflón y 14 ciervas de gestión.

A destacar el puesto nº 2 del Cierre del Olivar, donde el amigo Emilio Villarquide abatió dos bonitos venados, en esa misma armada el nº 4 otros dos venados, uno de muy buen porte y un cochino, o la magnífica racha que ha cogido Fernando Gaytán abatiendo dos venados, rematando así un fin de semana expendido con 4 reses, o el nº 6 del Cierre de Valdesauce donde Juan Berrocal abatió 1 venado y 1 cochino y así un buen número de puestos que tiraron mucha caza, a pesar del día de calor que hizo que los perros no trabajaran todo lo que pueden dar de sí.

Terminamos la jornada degustando una magnífica paella, comida que se ha hecho tradición en ésta finca, alargando la jornada por la buena temperatura hasta bien avanzada la tarde comentando entre amigos los lances vividos este primer fin de semana.

Sólo nos queda agradecer la labor de todos los integrantes del grupo Hito, en especial la de Adolfo que se afana año trás año porque todo salga perfecto y a los rehaleros y muleros por este gran día que hemos pasado, y a todos los que nos acompañáis cada fin de semana desearos que el año que viene tengáis más suerte con los preciados muflones.

 

 

MonterosdelHito2016CarquesaPQQ