LA HIGUERUELA

 
  Fecha: 20-02-2016
  Finca: LA HIGUERUELA
  Provincia: TO
  Organización:   Finca Valtravieso
  Nivel:
  Calidad: -
   
  40 20 8 0 0  
 

LA HIGUERUELA

Cerramos la temporada con muy buen sabor de boca tras nuestra última montería en mancha "LA HIGUERUELA".

A las 8:45 fueron citados los cazadores para el tradicional desayuno montero y seguidamente empezar a sortear. Una vez cubiertas todas las posturas, se procedió a la suelta de rehalas, aunque algunos monteros ya habían empezado con su "fiesta particular", los disparos eran continuos y repartidos por todas las armadas. El movimiento de reses y cochinos permitió que muchos cazadores estuvieran en tensión desde el minuto uno hasta el final de la montería. 

Se podrían mencionar muchos puestos que disfrutaron de lo lindo pero hay que señalar el puesto 13 del "Cerro Pajoso", donde nuesto amigo Christian abatió un Venado, un cochino e hirió un venado espectacular de 16 puntas que apesar de todos los esfuerzos por recuperarlo incluso al día siguiente de la montería por desgracia no se pudo cobrar. Otro puesto inolvidable fue el 3 de la " Traviesa Las Estacas", en la que el montero Miguel Martinez disfrutó con el abate de dos venados, un cochino y una cierva.

A pesar del aire que azotaba en algunas posturas y el desacierto de algunos cazadores que "pincharon" algunos animales y no pudieron culminar sus lances (cosas de la caza) el resultado final fue de 20 venados, 8 cochinos y 15 ciervas, con 45 puestos. Es muy destacable la gran belleza de algunos trofeos de venados cobrados que con mucha probabilidad harán recordar a sus dueños este fantástico día.

Los comienzos nunca fueron fáciles y por eso desde la gerencia de Finca Valtravieso, queremos agradecer a todas aquellas personas que confiaron en nosotros y han aportado su granito de arena a este proyecto para que nuestro primer año como gestores de la finca haya sido inolvidable a pesar de todas las adversidades. Gracias de todo corazón a todos los monteros, rehaleros, postores, personal de recogida de reses, guardería, personal de catering etc.., sin vosotros este sueño no hubiera sido posible.

 

Javier Rey 


  

MonteriasFincaValtravieso62150000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER