CERRO DEL FRAILE

 
  Fecha: 18-10-2015
  Finca: CERRO DEL FRAILE
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Cordobesa
  Nivel:
  Calidad: -
   
  65 63 19 0 0  
 

CERRO DEL FRAILE

El domingo 18 de Octubre inició su calendario de monterias con fuerza Cinegética Cordobesa en la finca Cerro del Fraile, ubicada en el T.M. de Cardeña, Córdoba.

Los asistentes fueron citados a las 7:15 para degustar las migas y posteriormente comenzar el sorteo a las 7:45 como estaba previsto.

Debido a las características de la finca, era necesario cerrar la mancha muy temprano y con una organización casi milimétrica, para lo que la orgánica dispuso vehículos que desplazarían a los monteros desde el sorteo hasta las posturas.

A las 8:30 h. dieron salida a las 4 primeras armadas  que se sucedieron hasta montar la últimas traviesas a las 10:30 h. y posteriormente soltar las 22 rehalas para batir las 800 hectáreas a las 11:30 h.

El horario establecido por parte de la organización, se llevó a cabo casi con precisión suiza y los cierres ya pudieron disfrutar de los primeros lances a las 9:30 de la mañana, sobre todo a venados que intentaban salirse de la finca y que de no haber llevado a cabo esta planificación, hubieran abandonado la mancha.

Las detonaciones se sucedieron de manera ininterrumpida desde primera hora hasta la recogida de las rehalas sobre las 14:30 h. cuando hizo presencia la lluvia que se pronosticaba y que por suerte no deslució la jornada que ya tocaba su fin.

El plantel de reses  se completó de temprana forma y alrededor de las 17.00 h. estaban ya presentes los 63 venados, 19 jabalíes y algunas hembras de gestión que se abatieron, destacando una primera fila de venados de buen porte y superando la media tanto en calidad como en cantidad de años anteriores en la misma finca.


  

MonteriasCinegeticaCordobesaCerroFraile2150000

 

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER