LOS ENGARBOS

 
  Fecha: 07-11-2015
  Finca: LOS ENGARBOS
  Provincia: J
  Organización:   Bosques y Caza
  Nivel:
  Calidad: -
   
  25 41 12 0 0  
 

LOS ENGARBOS

Había gran expectación para la mejor mancha que tiene esta carismática finca de Sierra Morena. Varios años sin cazarse, la mancha más querenciosa, muchísimo maíz comido desde que se llevaba preparando y todos los atenuantes que hacían ilusionar tanto a monteros como a organizadores y a los responsables de la finca.

Caza había muchísima. Antes de soltar varios puestos habían visto grandes pelotas de reses moviéndose ante la que se les venía encima, pero está visto que un año si no es excelente en lo climatológico, fincas tan extensas como ésta, no dan la calidad que pudieran dar fincas más pequeñas y manejables.

Algunos puestos tuvieron más de 40 lances de venado por su puesto. Los perros trabajaron muy bien a pesar de las altas temperaturas, y jabalíes también había muchos, cobrándose una docena con dos buenos macarenos. Entre lo mucho que se falló -se pegaron más de 300 tiros- y que muchos venados pasaron sin ser tiraros la cifra se quedó en 41 venados, 12 jabalíes y una veintena de ciervas.


  

MonteriasBosquesyCazaLosEngarbos150000

ICONO_NUEVO_matias_VOLVER