Balandrinos

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 17-12-2022
  Finca: BALANDRINOS
  Provincia: TO
  Organización:   Montespaña
  Nivel:
  Calidad: 1o 2p 6b
   
  25 69 19 24 22  
 
 

Balandrinos

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


Balandrinos, un monterión de inicio a fin

Monterión tanto por la buena organización, como por los resultados, como por el excelente ambiente que nos acompañó a lo largo de los dos días. ¡Y es que esta nueva organización es mucha tela! ¡Qué buen ambiente!

Sábado… 

Amanecía el sábado despejado en Los Yébenes, que no así en la finca, que se encontraba llena de niebla. Tras el desayuno, por cierto, unas excelentes migas manchegas, hubo que hacer algo de tiempo a ver si esta levantaba y dejaba a los puestos disfrutar de la montería con seguridad. 

Cazábamos los dos días con un cupo de 4 venados, 8 hembras, muflonas y jabalí libre. 

Las armadas de traviesa salieron tarde, tanto las lluvias previas como el día no permitía acelerar más la colocación de los puestos. El puesto número 10 de La Virgen, pintaba más que bien, lo rodeaba un cortadero y dos testeros, a bastante distancia de los siguientes puestos. Y como era de esperar cumplía. ¡Y con creces! Pudimos tirar guarros, muflones, venados, gamos y un sinfín de hembras.

La montería fue un auténtico tiroteo, de principio a fin. Lances y más lances se sucedieron durante toda la jornada del sábado hasta finalizar el día, qué bien sienta revivirlos con los compañeros de afición alrededor de la hoguera. 

El plantel y las caras de satisfacción y alegría de los monteros resumían la jornada, que se alargó más de lo previsto por la complicación de sacar las reses, con los reveses que había dejado el temporal de agua días antes. 

Domingo…

La jornada del domingo no fue muy dispar a la del sábado, hubo caza por castigo, abatiéndose un mayor número de muflones y cochinos en esta mancha, más querenciosa para ellos. Aunque no por ello faltaron los venados y los gamos en el cemento. 

Cazar la misma finca, pero que a la vez sea tan diferente una mancha de otra, y cumplidora, es un aliciente añadido a un completo fin de semana con exitoso resultado: 69 venados, 24 gamos, 22 muflones, 19 jabalíes y 130 hembras. 

¡Enhorabuena equipo y a seguir en esa línea de calidad humana y profesional que os está dando renombre!

Un crónica de Vanessa Barba

 


 Montería Candidata a Mejor Montería de la Temporada

Ver otras candidatas

estrellas5 

Votación Cerrada

CandidatasPueblaEstellez Chaves


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5