Chaves y Rodela

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 26-11-2022
  Finca: CHAVES
  Provincia: CC
  Organización:   Puebla y Estéllez
  Nivel:
  Calidad: -
   
  70 69 19 0 0  
 
 

Chaves y Rodela

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


El sábado 26 de Noviembre nos abría las puertas de su casa la familia Habela para disfrutar de una maravillosa jornada cazando Chaves y Rodelas.
Es, sin duda ésta, una de las citas señaladas en el calendario montero extremeño, destacando la intachable gestión que durante décadas viene realizando la familia sobre la misma y en abierto, con las dificultades que todo ello entraña, cuidando hasta el mas mínimo detalle para que año tras año siga ofreciendo una inolvidable montería a los asistentes.

El sorteo, como es habitual se realizó en el Cerro de las Pulmonías, que, haciendo honor a su nombre, esperaba con un vientecillo fresco que obligaba a los asistentes a refugiarse en abrigos y polares, y es que, ya iba tocando.

El día no pudo salir mejor, con un sol que anunciaba una de esas mañanas de pleno disfrute.

El sorteo fue rápido y sin dilación fueron metiendo la mano en la cesta todos los afortunados que acompañaron a Puebla & Estéllez en este día, para sacar su posición dentro de la mancha.
Nada mas terminar se dio paso a la salida de las armadas que no tardaron en llegar al cazadero, como tampoco tardaron en sucederse los primeros lances, por la inquietud de las reses con el movimiento de vehículos

Desde el mismo momento de la suelta la montería fue un atropello de ladras y disparos, disfrutando todos los asistentes de un día de caza de los de no estar permitida la distracción, dado que en cualquier momento podía romper caza a la postura.

Y así se mantuvo un servidor, que vio cumplir mas de una treintena de cervunos en su postura, consiguiendo abatir dos jabalíes, un buen navajero a poco de soltar, que se las tuvo con las rehalas de Triunfo y José Manuel y que dejó heridos varios canes antes de entregar la cuchara, y a última hora otra buena jabalina que aguantó hasta última hora para intentar abandonar el cazadero.

Sobre las dos y media se daba la orden de desmontar las armadas y retirar a los cazadores al cortijo donde les esperaba una buena comida mientras se iba sacando el plantel, que finalmente mostró un total de 69 venados, 19 jabalíes, destacando cinco navajeros y cinco venados entre todos los demás.

Comenzaba así el fin de semana montero en casa para Puebla y Estéllez.

fuente: Carlos Casilda


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5