Dehesa Borbollón

 

 
  Fecha: 23-11-2022
  Finca: DEHESA BORBOLLÓN
  Provincia: SE
  Organización:   Manuel Expósito
  Nivel:
  Calidad: 11o 10p 14b
   
  20 0 139 0 0  
 
 

Dehesa Borbollón

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser


Solo los que conocemos los años de trabajo y la ilusión que Manuel Expósito ha derrochado en este proyecto cinegético somos capaces de valorar en su justa dimensión el resultado de esta tercera montería que se da en Dehesa El Borbollón en toda su historia.

El elenco de monteros convocados para la ocasión rendía merecido homenaje a tanto esfuerzo y tanto sacrificio, y dejaba bien claro que cuando se apuesta por la excelencia y se pone el alma en lo que haces, como es el caso de este joven empresario cinegético, tarde o temprano aparecen los resultados. Al final se cosecha lo que se siembra, y Expósito ha sembrado mucho y bien en su coqueta Dehesa sevillana para que sus amigos, porque para nada se les puede catalogar de clientes, se diviertan como lo hicieron el pasado 23 de noviembre en esta selecta montería a jabalíes.

La mañana comenzó con un reconstituyente desayuno en el pabellón de cazadores, y mientras los asistentes se fundían en saludos y abrazos, el organizador remataba los últimos preparativos del sorteo para que nada quedara al azar.

Organización perfecta para un perfecto día de montería entre amigos.

Muchas caras conocidas de nuestra tauromaquia y rostros ilustres de nuestra cinegética entre los cazadores convocados para esta tercera de abono, y los mejores profesionales de la comunicación cinegética de este país cubriendo la montería para inmortalizar este gran día de caza.

El sorteo comenzó por fandangos a cargo de Paco Candela, ¡ahí es nada!, y continuó con la entrega del Premio Podenquero a El Borbollón como una de las mejores monterías de jabalíes en cercado de la pasada temporada en España, galardón que la organización no pudo recoger en la Gala Huntts-Todomontería celebrada en FECIEX el pasado mes de septiembre, y que hoy le hacía entrega el mismísimo fundador y director de esta prestigiosa web montera, Emilio Jiménez.

Tras la entrega, fue Emilio quien se encargó de recordar las normas de seguridad de la montería para a continuación darle la palabra al organizador, que agradeció en nombre de todo su equipo la presencia de tantos y tan buenos amigos en un día tan señalado para la finca.

Sin más dilación se sortearon los 17 puestos ubicados en las 210 has del cazadero y se fue dando salida a las armadas.

Poco después quedaba montada la mancha y entraban las 8 rehalas a batir esta bonita mancha cargada de guarros, empezando los disparos nada más colocarse los monteros en sus torretas.

Las cinco cámaras de Nova Toma y el dron de esta prestigiosa productora no perdían lance alguno mientras los monteros ponían a prueba su temple y puntería lance tras lance, y por las emisoras ya se empezaban a anunciar espectaculares verracos abatidos en casi todas las posturas. Monteo tranquilo y muy despacio para no dejar una sola mata sin batir antes de dar por concluida la jornada, cosa que ocurrió poco antes de las dos de la tarde. ¡Excelente trabajo el de podencos y podenqueros, que se vaciaron para sacar los jabalíes de sus encames y arrimarlos a las escopetas!. ¡Enhorabuena  a todos!.

Atrás habían quedado tres largas horas de tensión y emociones compartidas, pues casi todos los puestos fueron doblados por dos amigos, y felicidad absoluta en la cara de los monteros a su llegada a la comida. Unos con más fortuna que otros, pero todos contentos.

Y mientras los monteros compartían lances mientras degustaban un fantástico almuerzo, el equipo de Dehesa El Borbollón (¡equipazo!) preparaba otro plantel para la historia.

Nada menos que 139 jabalíes sobre el cemento, con 64 navajeros y 35 medallas (ya medidas por el taxidermista), con 11 oros, 10 platas y 14 bronces. Creo que los números hablan por si solos.

La foto de familia junto al plantel puso el broche de oro a una montería que volvió a rozar la excelencia, y que disfrutamos en cada momento y en cada detalle vivido. Una jornada que pudimos compartir entre amigos, fieles seguidores de un organizador llamado Manuel Expósito, que se desvive como pocos para hacernos felices cada vez que pisamos su casa. Enhorabuena Manuel. ¡Algo tendrá el agua cuando la bendicen!.

Fte.: M. Expósito

 


Montería Candidata a Mejor Montería de Jabalíes (Finca cercada)

estrellas5 

Votación Cerrada

CandidatasPueblaEstellez Chaves

Ver resto de candidatas

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4