Casarente

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 05-11-2022
  Finca: CASARENTE
  Provincia: BA
  Organización:   Sierra Ibérica | Abilio Sánchez
  Nivel:
  Calidad: -
   
  42 19 26 0 5  
 
 

Luna2020Sool

despejado

Luna2020Sool

18º - 26º

Luna2020Sool

SE 15-20 km/h

Casarente

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

Cazar Casarente es cazar cerca del cielo.

Amanecía en Valdecaballeros el sábado 5 de noviembre sobre las ocho menos cinco.  Mañana apacible por la Siberia Extremeña, de cielos despejados y vientos en calma. Los días atrás había llovido, por lo que la humedad y la temperatura eran ideales para todos los protagonistas de un día de montería, en especial reses y perros. 

Tras el desayuno y el sorteo se montó rápido. Desde lo puestos que atalayan se parece a estar cazando en el mismísimo paraíso, donde montañas, agua y cielo se funden en un mismo hilo de horizonte. Seguro que el grupo mixto de franceses y españoles así lo estaba pensando.

Pronta también la suelta, pero intensa… no sólo porque las ladras no cesaron un minuto, sino también por lo larguísimas que fueron detrás de los implacables jabalíes. ¡Qué batiburrillo de perros y marranos! ¡Qué manera de disfrutar! Las reses: ciervas, venados y algunos muflones, también dieron su juego. 

Al toque de caracolas Nacho y Abilio dieron por finalizado el ojeo, que no la jornada, pues tocaba recoger la caza, organizar el plantel y enfrentarse a los resultados… Finalmente, cuando la jornada terminó con un estrechón de manos, es que las cosas habían ido más que bien: 19 venados, 3 de ellos bronce, 5 muflones, 26 jabalíes y algunas hembras por gestión.

Fte.: Vanessa Barba

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5