Sierras de Cijara

PMLaTraviesa

 
  Fecha: 12-11-2022
  Finca: SIERRAS DEL CIJARA
  Provincia: BA
  Organización:   Dehesas S. Cijara
  Nivel:
  Calidad: -
   
  54 60 48 19 0  
 
 

Sierras del Cijara

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

Sábado día 12 de noviembre de 2022, otra página de gloria escrita en esta gran finca de la que tengo el privilegio de ser dueño y gestor de la caza.

Amaneció el día nublado con una gran temperatura y habiendo llovido la noche anterior, se mascaba la machada.

La suerte estaba echada, solo faltaba que los cierres de la mancha se pusieran correctamente y en su tiempo para vivir otra gran día de montería en Dehesas Sierras de Cijara.

Se citó a los Monteros a las 8 para el típico desayuno e intentar sortear lo antes posible para empezar pronto ya que el día amenazaba calor en la horas de mediodía.

El sorteo fue por armadas para sacar los cierres rápidamente y así fue…a las 10.00 de la mañana la mancha estaba cerrada y ya sonaba la música por los distintos puestos de cierre .Le tocaba el turno de entrar a las traviesas centrales…una vez así,a las 11,30 la mancha estaba completamente puesta y era el turno de los perros entrar en ella para la suelta…y aquí es donde empezó la guerra, aquello parecía un ojeo de perdices, ladras, carreras, tiros por todos lados…los wasap iban llegando por todas las armadas, Fulanito 3 venados y 2 cochinos, Menganito 2 gamos 1 venado y 4 cochinos…hubo posturas que habían visto más de 30 reses y cochinos, algunas llegaron a tirar hasta 14-15 cochinos…la mancha está sopada de animales y un servidor desde lo alto de la cuerda disfrutando de otro día más en la oficina.

Las caras de satisfacción una vez terminada la montería en la comida eran evidentes…como pasa siempre que cazamos en abierto, hubo puestos muy buenos, puestos buenos, puestos menos buenos y puestos malos pero esta caza es así y el que no lo entienda, que se vaya a otro tipo de cacerías.

Al final se contabilizó la friolera cifra de 60 venados (10-15 venados muy bonitos), 48 cochinos con 10 bocas y 19 gamos. Monterión en mayúsculas lo vivido ayer y una vez más, dar las gracias a Julián Peña (guarda de la finca y mi mano derecha) que sin él y su trabajo y su buen hacer, no saldrían estos resultados. Muchas gracias y nos vemos en las siguientes…Viva la caza!!!!!

Fuente.: Ignacio del Pozo


Montería Candidata a Mejor Montería de la Temporada (Finca abierta)

estrellas5 

Votación Cerrada

CandidatasPueblaEstellez Chaves

Ver resto de candidatas

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4