Sierra del Lugar

MonteriasCijara

 
  Fecha: 06-11-2022
  Finca: SIERRA LUGAR
  Provincia: CC
  Organización:   Extremeña de Monterías
  Nivel:
  Calidad: -
   
  20 0 10 0 0  
 
 

Luna2020Sool

soleado

Luna2020Sool

10º - 18º

Luna2020Sool

SE 15-20 km/h

Sierra del Lugar

Chaqueta Caza Blaser

Extremeña de Monterías convocaba a un reducido grupo de incondicionales para cazar a jabalíes la mancha Coto San Pedro de la finca Sierra del Lugar.

Con la ilusión acostumbrada, los monteros se dieron cita en el cazadero para, una vez en sus posturas, esperar la suelta y esperar la entrada de la caza a tiradero, pero los jabalíes le ponían complicada las cosas a los canes y se hacían rogar.

Había bastante cochino en la mancha, pero la fuerza de perros convocada no fue suficiente para sacar toda la caza que encerraba la zona a batir, y lo intrincado del monte y la astucia de los suidos ganaron la partida a perros y podenqueros a pesar del excelente trabajo de estos. Sin duda 3 recovas fueron insuficientes para obligar a los cochinos a abandonar su fortín.

Aún así, hubo puestos afortunados como el de Javier Clemares, que logró abatir 3 cochinos en su postura, o el de Tomás Julio, que arrimó al plantel un bonito navajero.

Al final de la jornada, las 20 escopetas que participaron en esta micro montería consiguieron abatir 10 jabalíes, entre los que destacaban 3 bonitos navajeros.

Fte.: Extremeña de Monterías


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5