Mayas del Cofre

MonteriasCijara

 

 
  Fecha: 30-10-2022
  Finca: LAS MAYAS DEL COFRE
  Provincia: CC
  Organización:   Cinegética Garrido
  Nivel:
  Calidad: -
   
  45 47 0 0 0  
 
 

Las Mayas

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

Membrío, era la localidad donde se dirigían los cazadores que iban a acompañar a Cinegética Garrido en la mañana del 30 de Octubre.

Allí se dieron cita para cazar la finca próxima a la limítrofe Portugal de Las Mayas del Cofre, la cual siempre alberga en su interior una gran cantidad de reses, que pastan en su dehesa.

El sorteo y distribución de las armadas fue rápido tras el desayuno, dado que cerrar bien esta finca lo es todo para conseguir buenos resultados, por no poseer una mancha de fuerte monte apretado, salvo en la parte mas alta, lugar, en el que normalmente se encuentran los cochinos.

Tras la colocación de los cierres y la entrada de las traviesas y las rehalas al cazadero, ya comenzaron a producirse los primeros disparos. Tras la suelta, se fueron sucediendo los lances distribuidos por toda la finca, contándose un total de 331 disparos a lo largo de toda la montería.

El reloj, marcaba las tres de la tarde cuando se daba por finalizada la jornada aun a pesar, de que todavía había canes corriendo reses.

La comida dio paso a la contemplación de un estoico plantel final de 47 venados y 42 ciervas, resultado con el que vuelve a dar un golpe en la mesa el amigo Enrique Garrido para asentar un esplendido arranque de temporada para sus monteros habituales.

Fte.: Carlos Casilda

 

 

 


Montería Candidata a Mejor Montería de la Temporada (Finca abierta)

estrellas5 

Votación Cerrada

CandidatasPueblaEstellez Chaves

Ver resto de candidatas

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4