Valdegama

MonteriasCijara

 
  Fecha: 22-10-2022
  Finca: VALDEGAMA
  Provincia: BA
  Organización:   Cinegética Morales
  Nivel:
  Calidad: 2b
   
  60 21 6 0 0  
 
 

Luna2020Sool

soleado

Luna2020Sool

15º - 22º

Luna2020Sool

W 15-20 km/h

Valdegama

Chaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza BlaserChaqueta Caza Blaser

El pasado día 22 de octubre fue la fecha elegida para cazar está bonita finca. Finca en la cual teníamos mucha ilusión puesta, y en la que nos hemos volcado totalmente durante varios meses en mimarla. 

La finca nos respondió con un bonito plantel en la montería, y es que la cantidad de caza que veíamos en la finca, sobre todo venados, en los meses anteriores a la montería nos hacían presagiar un gran día. 

Citamos a los monteros temprano con el fin de cazar lo antes posible, ya que el tiempo marcaba bastante aire a partir de las 12:00h de la mañana, y siendo mancha de eucaliptos en su mayoría esto no nos beneficiaria. Así y todo, no pudimos soltar antes de las 11:40h debido a la complejidad del terreno y a las distintas sueltas de rehalas en 8 puntos de la finca.

Una vez las rehalas en el monte, las ladras no cesaron y la sierra no dejaba soltar caza de está bonita umbría, caso contrario en el Cerro del Pegote del río, que no tenía nada de caza. Apenas tres ciervas, pareciendo que los monteros estuviesen en una montería distinta a lo que acontecía en Los Pingotes y La Sierra. 

El aire nos cogió, y los lances en la sierra a los jabalíes no eran muy acertados al sorprender la caza a los monteros, caso contrario con los venados, con los que las posturas si anduvieron finos.

Sobre las cuatro de la tarde se bajó toda la caza al plantel, que se conformó con 21 venados, 6 jabalíes y 8 ciervas. 

Agradecemos en primer lugar a todos los que hacéis esto posible y a nuestros clientes. También a la propiedad, familia Hidalgo, a Emilio el Mulero, a Javier (el cachorro) y su Padre, a rehalas, postores y demás personas que colaboran con nosotros desinteresadamente para que esto salga bien. Seguimos trabajando muy duro para ofrecer días como este.

Fte.: Cinegética Morales

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5