La Torrecilla Alta

ManchaIberica

 
  Fecha: 15-10-2022
  Finca: LA TORRECILLA ALTA
  Provincia: GU
  Organización:   Mancha Iberica
  Nivel:
  Calidad: 1p 3b
   
  25 14 15 35 33  
 
 

 Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03Nieblas 2021 03 

¡¡Y lo volvimos a hacer!!

Montería La Torrecilla Alta

Mañana despejada la del pasado sábado 15 de octubre, donde nos disponíamos a montear la finca la “Torrecilla Alta”, sita en el término de Corduente (Guadalajara). Segunda montería de la temporada para nuestra organización, y con muchas ganas, dado que es una finca que no monteamos todos los años, y se llevaba cuidando las últimas temporadas.

Citamos a los monteros en la localidad de Corduente a las 8:30 horas, para realizar el correspondiente sorteo de los puestos que iban a ocupar la mancha, y posteriormente trasladarnos hasta la finca. Una vez todos los monteros ocupando sus puestos, y antes de la suelta de los perros en sus correspondientes sueltas ya se habían escuchado algunas detonaciones de los rifles de los monteros, pero cuando se inició la montería con las correspondientes sueltas, las detonaciones no cesaron en toda la montería.

Debemos de destacar el tremendo calor que hizo, que nadie esperábamos en esa zona fresca de España un 15 de octubre, tanto calor que lamentamos muchísimo la muerte de dos grandes guerreros debido al calor. Perros que no pararon de seguir a las reses y sacaron a los cochinos de sus encames, desde aquí queremos lamentar la pérdida de esos perros y dar la enhorabuena a todas las rehalas que participaron en la montería.

El resultado en el plantel de la montería fue de 33 gamos (algunos muy bonitos), 27 muflones (destacar 5 muy bonitos donde se espera alguna homologación), 13 venados (de muy buen porte) y 14 jabalíes, más hembras de gestión. Al día siguiente se pudieron cobrar 6 muflones, 1 venado, 1 jabalí y 2 gamos.

La montería de La Torrecilla Alta no volvió a defraudar!!

Fte.: Mancha Ibérica

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5