El Águila

MoralesArce

 
  Fecha: 08-12-2021
  Finca: EL AGUILA
  Provincia: CC
  Organización:   Morales Arce
  Nivel:
  Calidad: 7o 10p 11b
   
  0 40 0 0 0  
 
 

Silvadillo 210001Silvadillo 210001Silvadillo 210001Silvadillo 210001Silvadillo 210001Silvadillo 210001Silvadillo 210001Silvadillo 210001Silvadillo 210001

Monterión con brindis al cielo, el Día de la Inmaculada 

El 8 de diciembre de 2021 fue la fecha que elegí para cazar lo que sin duda era la montería más importante que hasta el momento iba a organizar Morales-Arce Gestiones Cinegéticas. La fecha no fue elegida al azar, la marqué ese día para brindársela a mi querida madre en el día de su onomástica, dia festivo en España, Día de la Inmaculada Concepción.

Dos ángeles de la guarda tuvimos mi socio Joaquin Cabanillas y yo en esta montería. Uno en el cielo y otro en la tierra. 

Gracias, amigo Juan Luis, por tu ayuda, sin duda, esta montería no hubiera sido posible sin tu confianza y apoyo hasta el último, ultimísimo momento. Esa llamada tuya a las 6:30 h. de la mañana para decirme que ocupabas los dos puestos que se cayeron a última hora no tiene para mí adjetivos. Tus seis invitados y amigos ya tenían sus puestos, y decidiste que no sobrara ninguno de los dieciocho.

Y con cosas como estas me quedo, que son las realmente importantes en la vida. Tener amigos así cubre con creces las zancadillas que te ponen los malos, que hay muchos. 

Muchas bocas malas tuvimos desde que hicimos público que monteábamos El Águila y Hornillo intentando desprestigiar los nombres de estas grandísimas fincas. Como también tiraban por tierra la calidad de los venados que en ellas habitan. Pues bien, ayer callamos muchas malas y sucias bocas que han intentado desde el principio boicotear esta montería. Que si cazando la finca entera no podríamos meter los venados en los puestos…, que si los trofeos del Águila no eran buenos en los últimos años..., etc., pues bien, bocas calladas. 

Impresionante la cantidad y calidad de venados que tienen las fincas. Venados únicos 100 % Sierra de San Pedro. IMPRESIONANTE. 

Ya nos lo adelantó el bueno de Antonio, el guarda mayor, en el vídeo que Nova Toma nos hizo el pasado mes de septiembre, cuando aseguraba que había cerca de 150 medallas en la finca. Lo que muchos ojos vieron ayer fue un auténtico espectáculo. Pelotas de 500 y 600 animales, de 200, de 100, de 50, etc. Venados tan bravos, puros y salvajes como puedan ser los de cualquier fincas sin cerrar cercanas de la Sierra de San Pedro.

Ayer, Joaquín Cabanillas Gallardo, Antonio el guarda mayor, 36 rehalas y el que suscribe, conseguimos sacar a los guarros de sus encames en una mancha atestada de reses. Joaquín Cabanillas supo elegir seguramente para cazar El Águila, unas de las 36 rehalas mejores que hay actualmente en este país. Y a los guarros no les quedó otra que salir de sus encames y ser llevados por esos magníficos perros hasta las posturas. 

Con muy pocos cochinos en El Hornillo y muchos en El Águila, conseguimos bajar al parte veterinario 32 jabalíes, quedándonos sin poder sacar del monte, al hacerse de noche, un total de 6 cochinos de agarre. 

Los puestos de los venados hicieron sus cupos, en global, y hay venados realmente únicos e impresionantes. 

Agradecimientos

Quiero agradecer a mi amigo Jorge Manzanares que nos acompañara el martes por la noche al sorteo de los puestos de los venados, poniendo mucho mucho arte y color al mismo, como podéis ver. 

Tanto Joaquín como yo queremos dar las gracias a Juan Luis, Antonio el guarda mayor, a todo el equipo de postores que ayer se dieron un palizón, al equipo de Nova Toma por su ayuda desde el primer momento que se la pedimos, a Luismi, gerente del Catering Los Alisos, a Manuel Rosa, gerente de Cárnicas Rosa, a esas maravillosas rehalas, a David, gerente del Restaurante La Montería de Aliseda, y a la propiedad.

Gracias a todos y cada uno de los monteros que ayer cazaron con nosotros. Tanto a los monteros de la Sierra, que fueron a jabalíes y se comportaron todos y cada uno de los 50 puestos de forma señorial respetando los venados, como también a los monteros de las Llanas. ¡Y cómo no acordarme de mis grandes amigos portugueses que nos acompañan siempre, Filipe, el cavaleiro portugues, y a José Eduardo!

 

Resultados fínales y homologaciones de la montería en la finca El Águila y Hornillo

La Sierra (abierto para jabalíes)

Puestos 50

32 jabalíes de tiro y 6 de agarre. 

Total 38 jabalíes destacando 4 navajeros.

 

Las Llanas (cerrado)

Puestos 18 (cupo de 2 venados)

40 venados cobrados. Con 7 oros, 10 platas y 11 bronces. Total medallas 27.

 

Enhorabuena y gracias a todos y cada uno de los monteros que nos acompañaron y confiaron en nosotros. Realmente y después de conocer las homologaciones, podemos seguir afirmando que fue una grandísima montería la del pasado 8 de diciembre.

Y queda más que demostrado que en el Águila y en Hornillo hay venados únicos 100 % puros ibéricos de la Sierra de San Pedro. Venados distintos, trofeos únicos que no todos los monteros pueden llegar a tener.

Bocas calladas de algunos grandes organizadores de monterías de este país que han intentado desde el minuto uno desprestigiar las fincas y sus venados, para que nos fuera aún mas difícil conseguir lo que esta modesta y humilde organización de monterías ha conseguido hacer en estas fincas.

Solo me consta que Saúl Bravo, conocedor de estas fincas ya que las ha monteado con anterioridad, nos deseó lo mejor desde el principio. Y así me lo hizo saber Antonio el guarda de la finca.

 

Fuente: José Morales-Arce Escrivá de Romaní

 

Candidatas20202021MonterosdelHitoCantillana

Candidata Montería de Oro

estrellas5 

Votación Cerrada

ver todas las candidatas

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5