Cabeza Redonda

LancesExtremenos

 
  Fecha: 06-11-2021
  Finca: CABEZA REDONDA
  Provincia: BA
  Organización:   Lances Extremeños
  Nivel:
  Calidad: 3b
   
  65 36 29 0 0  
 
 

CabezaRedonda201908CabezaRedonda201908CabezaRedonda201908

CABEZA REDONDA DEJA EL LISTÓN ALTO.

La coordinación de estas orgánicas, con su trabajo en conjunto, están dando unos resultados excelentes para los cazadores extremeños.

El pasado 6 de noviembre se cazó la montería “Cabeza Redonda” de la mano de Sibercaza y Lances Extremeños, junto a la Peña Cinegética Sierra Extremeño-Manchega, en el término de Don Benito, Badajoz. Las expectativas de los orgánicos cumplieron con creces e incluso con alguna sorpresa. El trabajo bien hecho deja resultados positivos y esta cacería fue un claro ejemplo de ello.

La mancha se cazó con un total de 55 puestos, más que suficiente para hacer tal plantel y que la mayoría de los cazadores acudiesen contentos a la junta.

Las expectativas de los organizadores rondaban los 20 o 25 venados y la misma cantidad de jabalíes en una finca que había estado guardada sin cazarse durante un año.

Para esta cacería, las hembras no podrían cazarse teniendo en cuenta que el objetivo de esto es guardar caza para la próxima temporada. 

Antes de que los perreros abriesen las puertas de sus camines y furgones ya se escucharon cantidad de disparos y eso que la montería no había hecho nada más que empezar.

Hay quienes afirman haber perdido la cuenta después de los 260 tiros, algo que, junto a los resultados obtenidos, evidenciaron que efectivamente, había caza en la mancha.

Era evidente que cantidad de cochinos rondaban varias zonas de la montería ya que habían dejado la suficiente pista como para saber que grandes piaras estaban allí. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta especie es difícil de cazar y que le cuesta más cumplir a los puestos que las reses. Por esto, es digno de resaltar una vez más, el hecho de que se lograsen abatir 29 piezas de esta especie.

El resultado final de esta montería extremeña culminó con un total de 36 venados, 18 de los cuales eran de tamaño considerable y alguno que otro pendiente de homologación, algo a resaltar teniendo en cuenta que se habla de una finca abierta. Por otro lado se abatieron 29 jabalíes, tres de ellos con considerables trofeos, superando también los resultados previstos. 

Tal y como ocurrió en Maroteras- La Costera, primera montería de estos profesionales en la que un joven logró abatir su primer venado celebrando el tradicional noviazgo, en esta cacería también hubo celebración.

En este caso llegó el turno para la parte femenina, y es que una joven logró abatir dos venados. Hechos como este, y un plantel de calidad y cantidad, hicieron que la felicidad y la buena caza reinase en el ambiente con estas orgánicas.

Cabeza Redonda deja el listón alto en una de las primeras monterías de la temporada.

Fuente: Organización

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5