La Triviña

CinegeticalaTrocha

 
  Fecha: 08-12-2021
  Finca: LA TRIVIÑA
  Provincia: CR
  Organización:   Cinegética La Trocha
  Nivel:
  Calidad: -
   
  35 0 27 0 2  
 
 

Encomienda de Mudela 2021 01Encomienda de Mudela 2021 01

EL VIENTO HURACANADO NOS FASTIDIÓ LA FIESTA.

Viendo las expectativas del tiempo, nos vimos obligados a cambiar la junta a última hora, a Dios gracias.

En condiciones normales es complicado cerrar una mancha en la que todos los puestos son naturales, con las complicaciones que ello conlleva, dado que hay que buscar buenos tiraderos, querencia y sobretodo SEGURIDAD.  Todo ello es  casi imposible reunirlo y que al mismo tiempo no quede algún escape sin cerrar.

Dicho esto, advertí a los monteros que La Triviña es una mancha donde mucha caza se puede escapar sin tirar. Si a eso le añadimos el viento huracanado de la jornada que nos esperaba, yo sabía de antemano que “estropearíamos” una mancha de 50/60 guarros, como así ha sido…, (los números me lo ratifican).

Se cerró la mancha rápido, y por los cuatro costados, pues cuando el aire es revocón, ha de hacerse así. Después se colocaron las traviesas, y ningún tiro. Es lo único bueno del viento, que ya puedes tirar una bomba, que o pisas a los bichos o no se mueven de sus encames.

La suelta se hizo a las 11:50h, y aunque la mancha estaba literalmente volteada  por las trompas de los guarros, no se oían detonaciones, también es cierto que sólo se oía viento…

No fue hasta la llegada de los canes a los cierres de remate cuando empezó el trasiego de guarros por todos lados.

Muchísimas ladras que pronto se apagaban por no llegar ayuda de perros, otros que se salían sin ser tirados, y unos pocos, los menos, que daban con la trompa en el suelo.

El final de la jornada se cerró con 27 guarros cobrados y 2 muflones, más media docena de jabalíes que se quedaron en el monte cogidos por los perros, (otra de las consecuencias del viento).

Destacar la armada de La Mojonera, donde todos los puestos tiraron y el nº 1 mató 4 cochinos. Los Riscos ídem, y La Traviesa, donde también se tiró mucho.

Montería desigual donde te vas con la sensación agridulce de haber cumplido, pero donde la pudimos liar gorda.

Gracias a todos los asistentes. A mi grupo, cómo siempre, y a por la siguiente…

Fuente: Cinegética La Trocha

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5