Monasterio - Sierra Villahermosa

MonterosdelCondado

 
  Fecha: 27-11-2021
  Finca: VILLAHERMOSA
  Provincia: AB
  Organización:   Monteros del Condado
  Nivel:
  Calidad: -
   
  80 7 77 0 0  
 
 

Pesebreras 2021 01Pesebreras 2021 02

Frío, viento y nieve

Fin de semana muy duro pasado por nieve con muchísimo frío y una media de -2 ºC. Cazábamos dos manchas muy difíciles que llevamos preparando muchísimo tiempo de forma exhaustiva y con mucho mimo, a las que teníamos mucho respeto por su dificultad para montear.

El temporal y el día no nos lo pusieron nada fácil ni a nosotros ni a los monteros, puesto que, dicho por ellos mismos, la nieve y el frío hicieron que se escaparan hasta 6 o 7 venados de grandísimo porte entre los puestos, y otros 4 por un puesto sin suerte de poder ser abatidos.

Aun así, la gente pudo disfrutar con 370 detonaciones en el fin de semana y el 95 % de los monteros disfrutó de varios lances, haciéndose con algún animal y disfrutando de un gran día en abierto.

El frío, el viento y la nieve nos impidieron sacar todos los animales del monte, puesto que la nieve tapó a muchos de ellos y nos era imposible la localización y el acceso a los mismos.

Los coches atascados y carriles intransitables hicieron imposible sacar todas las reses para poder crear  el plantel final con todas ellas. Aun así estamos muy contentos con nuestro trabajo y con nuestro personal de campo.

Dar las gracias a todos los monteros y amigos que nos han acompañado este fin de semana, sin dejar atrás la noche del sábado que fue espectacular, todos juntos en familia con ese pedazo de grupo flamenco que nos hizo pasar una noche de categoría.

Resultado del fin de semana: 6 venados, 77 jabalíes y 1 ciervas.

Fuente: Monteros del Condado

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5