El Orejón Bajo

CinegeticalosBarrancos

 
  Fecha: 13-11-2021
  Finca: OREJÓN BAJO
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: 2b
   
  79 31 10 0 5  
 
 

Navalentisco 2021 01Navalentisco 2021 01Navalentisco 2021 01

Muchos lances en esta divertida mancha cordobesa

El sábado 13 de noviembre era la fecha señalada para montear El Orejón Bajo, finca situada en término municipal de Villaviciosa de Córdoba, la cual lleva acompañándonos las últimas temporadas.

Es una mancha que conlleva un año de duro trabajo, pero que devuelve con creces el tiempo invertido en ella.

A las 9:00 h. estaban citados los monteros. Un buen desayuno y un sorteo rápido y transparente dieron lugar a las primeras salidas de las armadas de cierre dentro del horario establecido.

Los cierres se colocaron de manera rápida y eficaz, provocando con ello que con la entrada de las traviesas se empezaran a jugar numerosos lances repartidos por toda la mancha.

Un tiroteo constante hacía presagiar que la mancha estaba muy buena de cervuno, incrementándose los lances con la entrada a escena de las rehalas.  

Pero el día tan duro de calor, impropio de las fechas en la que nos encontrábamos, y con poca agua en la mancha, provocó que los lances decayeran algo en intensidad a medida que avanzaba la jornada.  Los cochinos se resistían en dar la cara a las posturas debido a la fatiga de los perros.

Cerca de las 16:00 h. el toque de las caracolas anunciaba la finalización de la batida, desplazándose los monteros a la junta de carnes para reponer fuerzas y esperar a las reses.

Al final de la tarde, se conformó un plantel de:

–  29 venados (más 2 que se cobraron al día siguiente), de los cuales una decena sobresalían del resto al tratarse de finca abierta.

– 10 cochinos. Escaso número para lo que nos tiene acostumbrada esta mancha. La meteorología no acompañó en absoluto para conseguir un resultado muy superior.

– 5 muflones. Dando una alegría a los afortunados monteros que consiguieron abatirlos.

En resumen, un resultado algo por debajo del esperado después de los disparos contabilizados, pero divertida porque la mayoría de los puestos disfrutaron de algún lance.

Muchas gracias a los rehaleros, una vez más, por su encomiable labor, siendo la parte fundamental de la montería.  Y gracias a los monteros por seguir confiando en nuestra organización.

Fuente: Cinegética Los Barrancos

  


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5