El Cotano

CabezasSCaza

 
  Fecha: 30-10-2021
  Finca: EL COTANO
  Provincia: CC
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 10o 8p 20b
   
  0 5 45 0 12  
 
 

Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01Los Herreros 2021 01

El Cotano sigue brillando

Después de la montería del día anterior en la que el resultado fue espectacular, en esta ocasión le tocaba turno a una de nuestras míticas fincas.

Sin ninguna duda, el hablar de El Cotano se ha convertido en hablar de grandes días de caza, grandes momentos, grandes trofeos y emocionantes planteles.

Año tras año, montería tras montería, esta gran finca sigue dando magníficos resultados, sobre todo en cuanto a calidad de jabalíes se refiere.

Todos sabemos lo difícil y costoso que es conseguir poder criar o cazar un gran trofeo de jabalí, por ese motivo cada día El Cotano brilla con más fuerza. Los grandes trofeos de jabalí son ya marca de la casa.

En esta, como en tantas otras ocasiones, un reducido número de cazadores, algunos habituales y otros nuevos ansiosos de poder disfrutar de los ríos de tinta escritos de esta finca, así como de la veracidad de la calidad de sus jabalíes, se reunían en el magnífico pabellón de caza de esta gran finca, en la que después de un cálido desayuno y las correspondientes indicaciones y normas de la montería, salían las armadas de forma ordenada para poder disfrutar de lo que fue un inolvidable día de caza.

A las 11:30 h. de la mañana había ya 2 puestos con su cupo completo, otros 3 con uno cada uno, y apenas se han soltado las rehalas. Creo que nos podemos hacer una idea de cómo puede continuar esta crónica; carreras, lances, y una muy dura brega de las valientes rehalas y podenqueros con los enormes jabalíes que albergaba la mancha.

Sin duda, tarea nada fácil la de batir el monte con semejante calidad de cochinos en la mancha.

Armados de valor y respeto, los valientes podenqueros iban haciendo romper los enormes jabalíes de sus encames, haciendo realidad el sueño de muchos de los monteros, que, atraídos por resultados anteriores, en esta ocasión ellos serían los protagonistas de bonitos y emocionantes lances que sin duda alguna recordaran cuando en la pared de su casa vean los trofeos de este bonito día.

A las 16:00 h. El Cotano, una vez más, volvía a brillar. A brillar la cara de satisfacción de muchos monteros, a brillar las enormes bocas cobradas y a brillar las homologaciones de muchos de los grandes jabalíes abatidos.

Un magnífico tapete de muflones y jabalíes puso el broche final a un gran fin de semana en el que se cobraron más de 100 trofeos de jabalí de grandes bocas y una docena de buenos muflones.

Resultado final de la jornada: 12 muflones (5 bronces), 3 venados y 45 grandes jabalíes (10 oros, 8 olatas, 15 bronces).

Enhorabuena a todos, en especial al gran equipo de Cacerías Cabezas.

Fuente: Manuel Cabezas

 

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5