Valle de San Juan

Encicaza

 
  Fecha: 06-11-2021
  Finca: VALLE DE SAN JUAN
  Provincia: CR
  Organización:   Encicaza
  Nivel:
  Calidad: 5p 10b
   
  0 72 41 0 0  
 
 

Valle de San Juan nov 2021 00Valle de San Juan nov 2021 01Valle de San Juan nov 2021 02Valle de San Juan nov 2021 03Valle de San Juan nov 2021 05Valle de San Juan nov 2021 06

Tras una temporada de descanso, volvíamos a cazar El Capturadero del Valle de San Juan. Tras el sorteo la noche anterior en La Posada de Alcudia, se daba cita a los monteros en las inmediaciones de la finca a las 8:00h de la mañana, en un día soleado pero frio y de bastante viento, lo cual fue determinante a la postre.

A diferencia de otras ocasiones, antes de soltar a las 10:45h ya se habían escuchado una veintena de detonaciones, algo poco frecuente en esta finca, donde no se mueve un rabo hasta que las recovas abren portones y saltan al monte.

Para entonces varios venados y jabalíes había cobrados ya en La Huerta, Las Aguazuelas y el Sopié de la Huerta. Probablemente el frio y el viento repentino hicieron que muchos animales aún no estuvieran encamados, buscando zonas más cálidas de la finca. La Umbría del Rincón estaba literalmente atestada, mientras que la Solana de Valverde, Tejoneras y El Mogo inexplicablemente estaban más flojas de caza.

Si hay algo cierto, es que San Juan siempre guarda algo especial. Esta vez faltaron ese par de venados oros en el plantel, aunque dos posturas fallaron grandísimos venados de los que San Juan siempre tiene, pero aquí las oportunidades son las que son, y si no se aprovechan se van, ya que cazamos solo 800 de las 3.200 hectáreas. Es prácticamente cazar en abierto. 

El festival de lances y tiros fue histórico, como histórico fue el resultado final con 72 venados, 41 jabalíes y 52 ciervas de gestión. Puestos con 2 y 3 animales homologables, y muchísimos con navajeros o venados de 155-160 puntos, una media realmente espectacular. 

Las mediciones definitivas han arrojado 4 venados plata, 9 venados bronce, 1 jabalí plata y otro jabalí bronce. Un total de 15 homologaciones.

Un total de 165 animales cobrados entre las 40 posturas, de las cuales solo 2 se quedaron sin jugar lance a venado o jabalí, cosechando así el mejor resultado histórico, y mejor relación calidad-precio en nuestra quinta temporada en esta bendita finca manchega.

Gracias una vez más a todos los cazadores, postores, arrieros, al fantástico catering, y especialmente, UNA VEZ MÁS, al grandísimo equipo de rehalas, a la guardería y administrador de la finca…, y desde luego a la propiedad del Valle de San Juan.

Fuente: Encicaza


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5