Valdehombre

MonterosdelHito

 
  Fecha: 16-10-2021
  Finca: VALDEHOMBRE
  Provincia: CC
  Organización:   Monteros del Hito
  Nivel:
  Calidad: -
   
  50 42 5 0 0  
 
 

Valdehombre 2021 01

El pasado dieciséis de octubre, cazaba Monteros del Hito la finca próxima a Santiago de Alcántara llamada Valdehombre.

Esta bonita finca que vierte al Tajo está compuesta de un monte apretado de jaras que va perdiendo intensidad en su parte mas alta convirtiéndose en un retamal. Todo ello con un arbolado de Encina que hace que en este tiempo el venado y el jabalí busquen el golosineo de la bellota.

Con un viento fresco, aunque con sol amanecía esta bonita y clara mañana de octubre, en la que monteros y perreros se encontraban preparados para la que se avecinaba.

Tras el sorteo fueron partiendo los cierres y ya desde la colocación de estos se podían escuchar los primeros disparos, provocados por las reses que abandonaban las llanas en busca de la mancha más apretada que vierte al tajo, intentando refugiarse.

Tras la suelta, comenzó una batalla campal entre perros, reses y monteros, que se iba saldando poco a poco con las bajas montunas tras los disparos que no pararon de sonar durante toda la jornada.

Así, hubo monteros que jugaron hasta cinco lances tras venados y jabalíes, divirtiéndose de lo lindo. El plantel, tras finalizar la montería dio un resultado de cuarenta y dos venados, habiendo algunos destacables y cinco jabalíes.

Finalizaba así una señora montería para Jesus Carrero y su equipo, que habían acertado en adelantar la fecha de esta mancha.

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

 

Candidatas20202021MonterosdelHitoCantillana

Candidata Montería de Oro

estrellas5 

Votación Cerrada

ver todas las candidatas

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5