El Torozo

MoralesArce

 
  Fecha: 20-11-2021
  Finca: EL TOROZO
  Provincia: BA
  Organización:   Morales Arce
  Nivel:
  Calidad: 2b
   
  65 11 20 0 0  
 
 

El Torozo 2021 02El Torozo 2021 01El Torozo 2021 03El Torozo 2021 04El Torozo 2021 05El Torozo 2021 06

No hay nada mas bonito que un amor correspondido. Estas fincas saben de mi amor incondicional, y ellas de una forma u de otra, siempre, siempre, me lo reconocen. 

Si no es con grandes guarros, me corresponden con grandes venados. Guarros grandes ayer también los hubo, pero no siempre con ases se ganan las partidas.

Y sino que se lo digan al número 3 del cierre de Los Tanganillares, que esperando que cumpliera un gran jabalí en la gatera de los alambres, se quedó apuntando a la misma, escuchando como unos pocos metros mas arriba, el astuto jabalí metía riñones y abría un gran boquete en la malla ganadera que hace linde entre fincas, y nos hace acordamos de ese refrán que dice “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Guarro que se fue airoso y victorioso después de rajar varios perros de nuestro buen amigo Fernando. Espero Fernando que esos perros de la rehala de El Cerrojo estén bien y se recuperen pronto.  

También se le quedó fuera de cruz un tremendo guarro que tiró mi amigo y postor Andres Rivera sin éxito, para luego ser vuelto a ver en la mesa de juego en la armada de Cierre Zujar. Guarro que solo le permitió al montero jugar una partida, quedándole sin munición en el cargador de su rifle. 

Quizás, y si Dios quiere, el próximo año volveremos a encontrarnos bajo estas lindes con estos dos astutos guarros.  

 Y es que los grandes, son grandes por algo, y la suerte está también en muchas ocasiones a su favor.

El resultado final con 55 puestos y 27 rehalas fue de 31 animales, con 20 jabalíes,(16 de tiro, 4 de agarre), y tres navajeros entre ellos, y 11 venados, tres muy, muy buenos (para medir).

Quiero dar las gracias a todos los ayer presentes, y cuando digo a todos, es a TODOS !!

Muchas gracias y nos vemos en otra gran montería como sin duda será la del próximo 04/diciembre/21 en “Cinta” y “Centinela”.

Fuente: José Morales-Arce Escrivá de Romaní

ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5