Cabañeros

MonteriasRiquelme

 
  Fecha: 09-10-2021
  Finca: CABAÑEROS
  Provincia: CR
  Organización:   Monterías Riquelme
  Nivel:
  Calidad: -
   
  20 52 22 0 0  
 
 

Cabaneros 2021 00Cabaneros 2021 01Cabaneros 2021 05

Amigo Lucas…

Amigo Lucas, he estado en tu pueblo no puedes imaginar cuánta gente te quiere aquí…, cuanta gente te echa de menos..,, estaban todos en mi montería arrimando el hombro como si el que la dieras fueses tú.

Andrés llevaba todos los papeles organizado, tu hermano Mario supervisaba todo, el berruguilla estaba tan servicial como siempre Raúl y Sergio Clavero tenían la recogida preparada (cuantas y cuantas reses han cargado en tus Monterías), Chele estaba dando guerra queriendo hacer más de lo que podía y ¿tu padre?… ¡qué lecciones me ha dado de campo y de saber hacer las cosas…!.

Mi gente estaba disfrutando de tu gente, y juntos éramos solo un equipo.

También he conocido a tu cuñada Teresa y a tus sobrinas Julia y Amelia, a la bisabuela y a un ángel llamado Mariluz, tu madre, que ya es imposible ser mejor persona, y he notado que aquí estabas tú… Y así nada podía fallar, ¡nada!.

Cazábamos Vallegracia y El Capitel. Llevábamos muchísimo cuidándolas y llegaba la hora de la verdad. Se citaba a los monteros a las claras del día, ya que las previsiones meteorológicas hacían presagiar que sería un día duro para las recovas.

Magnifico ambiente. Diez cazadores franceses, cinco canarios, algún belga y algún portugués ponían la guinda al pastel que muestra lo lejos que llega la montería española.

Una mancha difícil de cerrar, los puestos se iban colocando y el tiroteo comenzaba… 150 detonaciones antes de soltar, en Abierto y con temperaturas rondando los 30 grados, y eso tiene una explicación: que la mancha estaba cargada de reses y quizás otra más importante, que capitaneaba la montería el gran Lucas Díaz desde el cielo.

Era el momento de la suelta. Se hacía el silencio y hablaba Jesus Riquelme:  – señores ahora si que si, por nosotros y por el que está en el cielo… ¡¡¡abrid los portones y disfrutad…!!!

Una sinfonía de disparos incesantes repartidos por todas las armadas de la mancha hacía presagiar lo que se venía encima. Un puesto con 75 detonaciones, otros dos con más de 50, y muchos de 15-20 disparos hacían de esta montería una traca infinita hasta el momento de cortar, y no porque la montería hubiese acabado, sino porque de otra forma nos hubiese sido imposible sacar la caza.

La montería estaba hecha y llegaban noticias de nuevos monteros. De 5 exactamente, y los 5 con venados o cochinos. Solo 2 puestos de los 28 se quedaron sin tirar.

Doce rehalas de categoría en un lugar paradisiaco a los pies de Cabañeros en un ambiente de lujo y con un capitán de lujo, que desde el cielo dirigió la montería en su pueblo y que se hizo presente en el corazón de todos y cada uno de los que estábamos allí presente. 

Fuente: Monterías Riquelme

 

Candidatas20202021MonterosdelHitoCantillana

Candidata Montería de Oro

estrellas5 

Votación Cerrada

ver todas las candidatas

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5