Las Mayas

ExtremenadeMonterias

 
  Fecha: 10-10-2021
  Finca: LAS MAYAS
  Provincia: CC
  Organización:   Extremeña de Monterías
  Nivel:
  Calidad: 1b
   
  55 40 9 0 0  
 
 

Las Mayas 2021 00Las Mayas 210000Las Mayas 210001Las Mayas 210002Las Mayas 210003

Excelente debut en abierto.

Comenzaba Extremeña de Monterías la temporada 2021-2022 cazando en Membrio Las Mayas, finca clásica de su calendario que siempre deja buen sabor de boca y que este año, a pesar del calor reinante, volvería a depararnos un gran día de montería con muchos lances y bonitos trofeos.

Había mucha caza en la mancha, con abundancia varetos, lo que gustó a los asistentes, asiduos de esta montería, ya que garantiza un futuro prometedor, pues son los venados de las próximas temporadas.

El calor de la jornada mermó el trabajo de las recovas, que a pesar de ello se batieron el cobre como buenos guerreros hasta que las fuerzas se agotaron tras muchas carreras tras el abundante cervuno.

El buen trabajo de podencos y podenqueros facilitó la llegada de las reses a las posturas, con algunos cierres más afortunados que otros debido al viento que soplaba con fuerza e hizo que armadas como la del Camino cargara aire y estuviera más floja de lo normal, mientras que otras a priori más endebles, como el Cierre de Santiago, tuviera un animado día de caza.

Antonio García se hizo con 2 venados y 1 buen navajero, siendo uno de los puestos destacados de la jornada, al igual que Elio, que apioló 3 ciervos en una mañana memorable. Pepe Pérez también triunfó con una bonita collera de venados, mientras que Iván Correa abatía un buen navajero y Cremades cobraba uno de los mejores venados de la montería.

Montería muy completa y divertida que dejó un plantel de 40 venados y 9 jabalíes, con algunos ciervos de muy bonita envergadura y un par de navajeros de categoría. Sin duda el debut esperado. Enhorabuena a todos.

.

Fuente: Extremeña de Monterías

 


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5