Cabeza Aguda

CinegeticalosBarrancos

 
  Fecha: 27-12-2020
  Finca: CEBEZA AGUDA
  Provincia: CO
  Organización:   Cinegética Los Barrancos
  Nivel:
  Calidad: pte.
   
  47 18 25 0 32  
 
 

CanadaNevalo2001CanadaNevalo2002CanadaNevalo2003CanadaNevalo2004CanadaNevalo2005CanadaNevalo2007CanadaNevalo2008

El pasado 27 de diciembre volvíamos a montear la finca de titularidad pública "Cañadas del Névalo", en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba, que tan buenos resultados cosechamos el año pasado (premio "Montería de Plata en finca abierta" de Guía de Monterías).

Como novedad, se añadía otra parte de la mancha, por lo que la suma total de hectáreas a montear fue de 1400. Se montaron 55 puestos, la mayoría de ellos con amplios tiraderos y muchísima distancia entre ellos.

Como esta siendo habitual en esta temporada tan atípica, se realizó el sorteo por vía telemática unas jornadas atrás, citando 20 minutos antes de la salida de las respectivas armadas a los monteros para evitar así aglomeraciones.

Una mañana muy fría nos recibió a las puertas de Villaviciosa de Córdoba, donde la helada caída la noche anterior nos acompañaría hasta media mañana. Con puntualidad británica, fueron llegando de manera escalonada los monteros a los que se les entregó un taco para, posteriormente, dar salidas a sus armadas.

Pocos tiros antes de la suelta, que se produjo a las 11:00h, con 33 rehalas distribuidas en 10 puntos diferentes de la mancha.

Con las rehalas en el monte, la jornada se animó, produciéndose numerosos lances de manera simultánea en distintas armadas hasta las 15:30h, que se dio por concluida la montería con el toque de caracolas.

La caza se repartió por toda la mancha, con puestos de 3 y 4 reses, otros disfrutando de numerosos lances, pero no teniendo fortuna de abate, y algunos "bolos", cosa normal al tratarse de finca abierta.

El plantel final conseguido fue:

- 32 muflones. Con una primera fila muy bonita de ellos.

- 18 venados. Destacando dos de ellos, el resto de bonitos de montería.

- 25 cochinos. Con 7 machos con boca. Alguno de ellos rozará el metal.

- 14 muflonas de gestión.

En resumen, divertida jornada donde faltaron una veintena de cochinos para poder calificarla de redonda, pero este año parece que están fallando por toda la provincia.

Próxima parada, "El Carrasco".

Saludos.

Fuente: Cinegética Los Barrancos

 

Candidatas20202021BarrancosCabeza Aguda

Candidata Montería de Oro

estrellas5

 Votación Cerrada


ver más crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5