Las Buitreras

ServiciosIntegralesdeCaza

 
  Fecha: 19-12-2020
  Finca: LAS BUITRERAS
  Provincia: CA
  Organización:   Servicios Int de Caza
  Nivel:
  Calidad: -
   
  0 9 8 0 0  
 
 

LasBuitreras2001LasBuitreras2002LasBuitreras2003LasBuitreras2004LasBuitreras2007LasBuitreras2009

Día de caza auténtica, día para aficionados de verdad, sin florituras. Cazar en fincas tan alejadas de la civilización moderna y actual, donde parece el tiempo se ha parado, donde la vegetación, orografía e inaccesibilidad hacen que todo tenga un punto nostálgico. Caza en su Pura Esencia. La Caza que nuestros padres nos contaron, donde se "pegaban" días enteros andando o montados en mulas, dando "hucheos" y con suerte abatir un corzo o venado. Meterlos en sal, y tener pitanza para toda la familia durante algunos semanas.

Hoy en día, se hace pesado llegar en cómodos todoterrenos, imaginemos lo que sería en aquella época.

Hablando con Monteros y Rehaleros, me decían; " como para se averie el coche aquí y encima sin cobertura para los móviles". Es inevitable, vivimos en una sociedad cómoda y llena de ostenticidades. "Somos lo que tenemos y tenemos lo que somos..."

Para sumar un poco más de epica, el día fue durísimo de frío y lluvia. Lastima que puestos de los cierres no estuviesen metidos en Monteria, por el viento desfavorable. Cuando se produjo la suelta fue un disparate de ladras incesantes. Hacia tiempo no cazabamos una mancha con tantas reses, en tan poco espacio de terreno. Magnifico, el trabajo de los perros en tan dificilísimo escenario. Los monteros, no estuvieron todo lo acertado que en circunstancias climatológicas normales, en su descargo decir que la justificación era aceptable. Nos llegaron a decir; "minutos más en los puestos y morimos arrecios de frio". Afirmación exagerada, pero que muestra la aspereza del día.

Agradecer el trabajo de todo el equipo; rehaleros, guías, postores...y por supuesto la confianza de todos vosotros Monteros.

Acabamos tarde y cansados, pero con la satisfacción del deber cumplido.

Presentamos en el tapiz de caza ;

9 Venados

8 Jabalies

14 Ciervas

Próxima cita, 02 Enero Monteria "El Carnero"

"La caza no es herencia de nuestros padres, sino legado para nuestros hijos"

Fuente: Juan Cándido Rojas

 

Ver Más Crónicas


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5