La Rinconada

MonterosdeSiempre

 
  Fecha: 02-11-2020
  Finca: LA RINCONADA
  Provincia: BA
  Organización:   Monteros de Siempre
  Nivel:
  Calidad: 1p
   
  0 0 18 0 0  
 
 

LaRinconada2001LaRinconada2002LaRinconada2003LaRinconada2004

Monteros de Siempre cazaban en Calamonte, su mancha cochinera por excelencia. Hoy en mitad del puente cazamos "La Rinconada" la de casa como ellos dicen en su Peña, ya que la mancha está ubicada en la sierra de Arrollo de San Servan, mancha exclusivamente de cochinos que siempre cumple con buenas bocas en el plantel.

Con la nueva forma de sortear y tras un rápido reparto de puestos salían las primeras armadas dirección a la mancha. Una vez cerrada la mancha accedían a ésta las rehalas para la suelta. Tocaba una dura batalla tras los guarros y en esta jornada esperaba una mancha dura de las de verdad, de las que hacen afición en los rehaleros, de las que te pegas media mañana andando a gatas y los guarros "no salen ni a palos como se suele decir".

Silencio absoluto antes de la apertura de portones, el monte en esta finca calla hasta que no entran los perros y dan con los encames y así fue. Una vez soltaron las rehalas no pasaron ni dos minutos cuando empezó un baile de ladras que no cesaron en toda la mañana y empezaron los monteros un fluido detonar de sus armas.

Expectación la de todos los monteros según avanzaba la montería porque era un sin cesar de ladras hacia las posturas gracias a la gran labor de las rehalas. 

El fragor no se apagó hasta que se sacaron los perros del monte, lo que hacía preveer un buen plantel de cochinos debido a la gran cantidad de disparos que se habían escuchado. Pero es que esta mancha es de las de andar de uñas, contiraderos cortitos donde hay que ser muy vivo y rápido disparando.

Los cochinos se sacaron a la nave en Calamonte donde se conformaría el plantel, que lució un total de 18 cochinos, destacando tres de ellos con muy buena boca, uno de los cuales ha dado plata tras medición.

Fte.: Carlos Casilda

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5