Sobreira -Río-

EntreAmigos

 
  Fecha: 29-02-2020
  Finca: ALQUEVA
  Provincia: P
  Organización:   Entre Amigos
  Nivel:
  Calidad: -
   
  0 0 28 0 0  
 
 

Sobreira202005Sobreira202006

Sobreira202007Sobreira202008Sobreira202009Sobreira202004

Monteábamos Sobreira de Abaxo mancha Río, mancha que año tras años nos da tan buenos resultados.

Se hacía con 19 puestos y 6 Rehalas de perros.

Tras un largo desayuno esperando a los más rezagados comenzó un rápido y trasparente sorteo que, por el número de puestos que eran no tardó más de 15 minutos.

Los primeros en salir fueron los puestos de el 1 al 11 dirigidos por el Amigo Norberto Martín. Y preparándose para más tarde salir desde el 12 al 16 que los llevaba Carlos González saltando el n 15 por tener que quitar uno de los marcados.

Y por último del 17 al 20 que lo hacia dirigido por Juan Infante.

Nuestro capitán nos advirtió antes del Sorteo que había dos puestos que aunque parecían estar fuera de la mancha, serían algunos de lo mejores como era el caso de el 18 ocupado por Luís Menguiano que al final resultó que abatió 3 cochinos y uno pinchado que agarraron los perros. 

Una vez cerraban los postores ya avisaban algunos puestos de ver 3 jabalíes como Misael Bahones o el puesto n 7 ocupado por JM Boza  que me avisaba de haber visto  una piara de 12 . O el puesto 20 ocupado por Carlos Hijo diciendo que las orillas de el Río estaban de punta a rabo levantadas de la noche anterior.

Mientras yo aguardaba a que los perrreros se cambiaran de ropa y tras las respectivas indicaciones a cargo del Capitán de mancha Juan Carlos, ya se saboreaba una jornada de cierre de calendario  dirigiéndonos a la suelta para no soltar más tarde  de las  10.30 de la mañana. 

Soltaron primero dos rehalas punteras a la orilla del río para más tarde y soltando el resto de las otras cuatro. 

No cayó de sorpresa que nada más abrir cerrojos y a menos de 100 metros de los carros la primera estallida empezaron las detonaciones que se repartían casi por todas las posturas.

Los perros más punteros y largos se alargaban levantando jabalíes en otros encames. Todo un festival de ladras y detonaciones. 

Se podía confundir que se trataba de un ojeo de perdices en lugar de un gancho a jabalies. Todo un espectáculo que a cualquier Montero Le hubiese gustado vivir. 

No se puede describir todo lo que se vivió allí solo los 19 puestos podrán atestiguarlos. 

Una hora y sin salir del primer encame y cada vez que las rehalas querían salir había otra ladra, indescriptible.

Ya por fin sin dejar de sacar jabalíes que estaban fuera de sus encames y zorreados por cargar viento algunas posturas llegamos al puesto de Luis Menguiano que solo había tirado un jabalí. Allí el capitán organizó de nuevo la emboscada final pues quedaba el acule de la montería y había que sacarle el máximo partido. Ordenó regresar a las rehalas del Río Melgarejo y TO ZE por los mismo pasos, a Faisco y García volver por la umbría las encinas que se habían quedado muchos jabalíes allí y a Monteolivo y a Carreta y sus Beagles a hacer el acule. 

“Vamos Señores a por el último tirón!!!” Se escuchaba en  el 145.500  de la voz de Juan Carlos que acompañó a las rehalas en todo su recorrido. 
Comenzó el festival de nuevo, todas las rehalas sacando jabalíes al mismo tiempo disparos y más disparos. 

El acule estaba cuajado. Hasta el punto de Luís Miguel Menguiano matar 3 jabalíes tirando dos el 17 y el 16 otros dos.

Ladras pérdidas que los perros seguían incansables. Decidme como se puede explicar esto en un 28 de febrero con un día de calor impropio. 

Empezó la tarea de la recogida nos esperaba un trabajo difícil. Pero con este buen equipo de trabajo y nuestros fieles colaboradores Saul, Juan Infante, Martín, José Luís Florido, Adán Sancha nada se puede poner por delante 

Dar las gracias a la Propiedad Miguel Tome y Carla por la gestión que hacen en la finca haciendo una de las mejores Fincas del Alentejo de caza. 

Dar las Gracias a él Equipo de rehalas que se dejó la piel en los grandes Zarzales de la finca. Por supuesto a todos los asistentes y equipo de postores.  Porque sin todo este cúmulo de gente y circunstancias no se puede hacer un cuadro final de caza de 26 jabalíes y tres más que no se pudieron sacar de los grandes zarzales y uno del río.

Un total de 29 jabalíes que pudieron ser muchos más por la mayoría de lances, ya que todas las posturas menos Félix García tuvieron lances y algunas en mucha a ocasiones. 

Por todo esto, Sobreira merecidísima de ser galardona en el mundo cinegético. 

Gracias, Gracias y Mil veces Gracias por acompañarnos a la familia Entreamigos una vez más y seáis parte de nuestro legado cinegético.

Fuente: M. y G. Entre Amigos

Candidatas20192020EntreAmigosSOBREIRA9

estrellas5 

Votación Cerrada

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5