Torrelengua

CabezasSCaza

 
  Fecha: 11-01-2020
  Finca: TORRELENGUA
  Provincia: CU
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 10o 14p 18b
   
  20 0 156 0 0  
 
 

Torrelengua202001Torrelelgua202002Torrelelgua202003Torrelelgua202004Torrelelgua202006Torrelelgua202007Torrelelgua202008Torrelelgua202009

TODO UN MITO. 

Después de un siglo entre las fincas mas importantes de jabalíes de España, gracias a la gran gestión realizada por nada menos que dos generaciones de la familia Moreno Maldonado, volvíamos para montear una finca mítica y de reconocido prestigio gracias al gran trabajo y esfuerzo realizado tras muchos años. 

Una vez mas y como otras muchas veces, seriamos recibidos en el magnifico salón de trofeos e historia de que goza esta bonita finca. Salón en el que tantos días de gloria y recuerdos vividos han pasado innumerables monteros. En esta ocasión tan solo 15 serian los afortunados de montear en una de las machas mas emblemáticas y seguras en cuanto a resultados se refiere de esta finca. La Sima, preciosa mancha de suaves ondulaciones, monte bajo, amplios tiraderos, muchos ellos de testero, y una gran densidad de jabalíes entre los que destacar el porcentaje de buenos machos de boca que siempre alberga esta. 

Durante el sorteo y las correspondientes indicaciones rutinarias, ya se palparía en el ambiente ese bonito nerviosismo que a los monteros nos caracteriza y que hace grande esta bonita afición a la cual llamamos montería. Pues lo dicho partiríamos una vez mas con gran ilusión para poder ver que nos depararía una vez mas esta gran finca. A las 11:00 de la mañana todos los monteros ya ubicados en sus posturas, irían viendo como muchos de los jabalíes que albergaban en la mancha empezarían abandonar sus encames en busca de otro refugio mas seguro, ya que el movimiento nada habitual en la mancha de tanto coche, no seria síntoma de tranquilidad para los jabalíes. 

12:00 de la mañana lances, carreras, ladras, 2 puestos con sus cupos completos, y toda una montería por delante, que seria un autentico espectáculo ya que según avanzaban las manos de las rehalas, la montería iría aumentando en todos los aspectos. Resaltando como siempre el excelente trabajo realizado por las rehalas participantes, como el de todo el personal de campo que una vez mas dejaría el listón muy alto, demostrando su profesionalidad. 

Al final de la tarde y como era de presagiar, el resultado de la montería, las caras de satisfacción de los monteros, el gran ambiente de gloria y satisfacción montera serian muchos de los adjetivos que poder dar al resultado que contemplaríamos en el patio de la casa. Nada menos que 156 jabalíes de los que destacaban 60 grandes macarenos, serian el broche final de este inolvidable día. 

Enhorabuena a todos los participantes, tanto monteros como personal colaborador, y en especial a los hermanos Moreno Maldonado, por todos estos años de gestión en los que tantas satisfacciones nos han dado. Esperamos poder repetir pronto.

Fuente: Cabezas S. Caza

Candidatas20192020CabezasTorrelengua

estrellas5 

Votación Cerrada

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5