Las Damas

MarianoGodoy

 
  Fecha: 19-01-2020
  Finca: LAS DAMAS
  Provincia: H
  Organización:   Mariano Godoy
  Nivel:
  Calidad: -
   
  0 6 26 0 0  
 
 

LasDamasII202001LasDamasII202002

A las nueve era la cita en el restaurante El Trocadero de Valverde del Camino, donde los habituales de Mariano Godoy acudían a cazar de nuevo la finca de Las Damas.

Con un magnífico ambiente desde el desayuno se esperaba con expectación el comienzo del sorteo que no tardó en llegar.

Mariano Godoy, tras dar las últimas indicaciones y pedir una brizna de prudencia a la hora de jugar los lances, comenzaba a sortear las poco más de treinta posturas que iban a conformar el mapa de la montería.

Así los monteros iban siendo nombrados y abrían el sobre donde encontraban el destino de este día que amanecía soleado, a pesar de la jornada de lluvia del día anterior.

Una vez finalizado el sorteo, se distribuyeron las armadas, saliendo los cierres de la Vía, la Gloria, El Castillo, Cistolero y Pullatas.

Poco pasadas las doce del mediodía se soltaban los perros y poco tardaron en dar con las primeras reses creando todo un estrépito de lances, carreras, ladras y disparos.

Conforme las rehalas fueron entrando en el espeso montarral que conforma la finca, consiguieron dar con los encames de los escurridizos guarros, que ahora si emprendían la huída en eternas y preciosas ladras, que mantenían las puertas en tensión a la espera de la aparición de esos peludos paseantes que quitan el sueño a todo montero.

Así, entre dimes y diretes se mantuvieron entretenidos todos los asistentes que prácticamente en su totalidad o jugaron lance o vieron caza en una finca preciosa de montear, por lo que sin darse cuenta les pilló el toro y andaba el postor dándoles palmadas en la espalda para que abandonasen las posturas.

Con caras de satisfacción iban llegado todos los cazadores a la comida contando cada uno sus lances y experiencias en un día en el que Las Damas, de nuevo cumplieron.

La dificultad para emplearse las acémilas y cargueros en esta finca hizo que las reses fueran llegando a cuentagotas al plantel y como es habitual les pilló la noche sin importarles mucho a los asistentes, que permanecieron allí para recoger sus trofeos disfrutando de lo que había sido otra maravillosa jornada junto a Monterías Mariano Godoy.

El resultado final aportó al plantel un total de 6 venados de montería, 26 jabalíes con 5 buenas bocas entre ellos y quince ciervas de gestión.

Elogiar una vez más el trabajo de los rehaleros que en verdad son el corazón de la montería. Agradecer una vez más el trabajo de la guardería y de esas personas encargadas de que el día de la fecha, todo esté en su sitio.

Fte.: Carlos Casilda

Ir a la Tabla de Resultados

 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5