El Cotano

CabezasSCaza

 
  Fecha: 07-12-2019
  Finca: EL COTANO
  Provincia: CC
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 10o 12p 15b
   
  0 0 55 0 0  
 
 

ElCotanoC201902ElCotanoC201905ElCotanoC201906ElCotanoC201904ElCotanoC201903ElCotanoC201907ElCotanoC201901

Sin ninguna duda, y como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras. Hablar del Cotano es hablar de una de las
mejores fincas de España de Jabalíes, y para mi la mejor. Modestias aparte, a mi entender en muchas ocasiones no somos conscientes de lo que es el lograr resultados como el de este día, ya que un día puede ser suerte, dos casualidades, tres que esto es fácil. Pero desde mi humilde ventada tengo que decir que estos resultados y mas en esta gran finca se han convertido en habituales, fruto del esfuerzo, trabajo, y sacrificio de muchos años, hasta el poder llegar a conseguir que cada vez que se montee esta finca obtengamos estos brillantes resultados, que sin ninguna duda es el sueño de muchos amantes de las grandes monterías de jabalíes.
 
Montería que se ha ido puliendo por propiedad y organización año tras año, hasta el poder llegar a tener este bonito diamante cinegético, que caza vez que cazamos brilla por si solo. En esa ocasión como en otras tantas, seriamos recibidos en el magnifico pabellón de trofeos con que cuenta esta finca, en el que una vez mas y un reducido numero de monteros entraría con la ilusión de poder disfrutar de este día. 
 
A las 11:00 de la mañana, estarían todos los monteros ubicados en sus correspondientes torretas, desde las que poder disfrutas de los inolvidables lances a esos tremendos macarenos de los que goza esta gran finca. Sin apenas soltar se escucharían esas primeras detonaciones sobre aquellos madrugadores macarenos que ya abandonaban sus encames, intentando buscar la huida. Montería larga y bregosa ya que los grandes jabalíes, librarían innumerables batallas con los valientes podencos, que sin ninguna duda realizarían un trabajo memorable y digno de mención. Durante toda la mañana la montería seria lances, carreras e inolvidables lances que muchos tendremos siempre en nuestra retina. 
 
Lances emocionantes, muchos de ellos casi envueltos en perros, sensaciones a flor de piel de esas que crean afición montera, ya que tan solo aquellos que amamos la caza, sabemos lo que es el sentimiento de escuchar romper el monte con una ladra de podencos detrás, haciendo aparecer en nuestro tiradero ese inmenso macareno con el que tantas noches hemos soñado, y con el que tan solo en unos breves segundos tendremos la oportunidad de tirar.
 
El mejor resumen de la montería, el plantel conseguido. Una vez mas el Cotano brillaría por luz propia y estaríamos ante un difícil plantel de conseguir, pero no para el Cotano. Todos grandes machos, de grandes defensas y con un gran porcentaje de mellas, pero sobre todo con un gran porcentaje de monteros felices que es el verdadero resultado que a cualquier organizador enorgullece. 
 
Enhorabuena a todos los afortunados, a la propiedad de la finca y como no a todo el brillante equipo de profesionales con que cuenta Cacerías Cabezas.

Fuente: Cabezas S. Caza


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5