San Simón

CinegeticaSuroeste CinegeticaMorales

 

SanSimon201901SanSimon201902SanSimon201904SanSimon201903SanSimon201909SanSimon201905SanSimon201906SanSimon201907SanSimon201908

Cinegética Suroeste y Cinegética Morales se daban cita el pasado Viernes 6 de Diciembre en La Piscina municipal de Valdecaballeros (Badajoz), para cazar una de las fincas estrella de su calendario, San Simón.

Martín y Ramón, nos reunieron a las 8:00h de la mañana para realizar el habitual ritual montero, un buen desayuno de migas extremeñas con huevo frito, pimientos y panceta, acompañadas de un buen café o vino con casera.

San Simón, finca que cazábamos en este día raso y fresco, nos hacían presagiar que íbamos a disfrutar de un buen día de montería. Finca de 850 hectáreas que se cazaba con 68 posturas y 21 recovas, finca que alberga mucha y variada caza, donde siempre suelen salir bonitos trofeos.

La finca es una mancha que está compuesta por un valle duro e ideal para el cobijo de jabalíes y reses, una bonita reforestación y los pinos, en la cual las reses encuentran un encame perfecto.

Tras las migas, el sorteo no se hizo esperar y Martín y Ramón explicaron detalladamente la finca, los tiraderos, las normas de seguridad y las especias que se podían abatir y dieron paso al sorteo, en este caso y por primera vez en la temporada el sorteo se realizó por armadas, para poder salir antes y cerrar la mancha lo más pronto posible.

La suerte estaba echada.

Conforme sorteaban las armadas iban saliendo hacia la finca. La suelta de los perros fue a las 11:30h, y la montería no fue lo que se esperaba, fue una montería atípica a lo que nos tenía acostumbrado esta preciosa finca en los dos años anteriores, ya que la caza se encontraba desplazada en tan sólo una parte de la finca y donde el plantel de jabalíes no fue el esperado, teníamos puestas mejores expectativas de las que se dieron.

Fuente: Cinegética Suroeste-Morales 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5