Andújar

CabezasSCaza

 
  Fecha: 09-11-2019
  Finca: ANDÚJAR
  Provincia: J
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 2o 3p 6b
   
  0 22 3 0 0  
 
 

Ojuelo201901Ojuelo201902Ojuelo201908Ojuelo201907Ojuelo201903Ojuelo201905Ojuelo201904

Ni que decir tiene que el hablar de nuestra querida sierra de Andújar, es hablar de Historia, tradición, venados, grandes tiraderos y como no de fincas de renombre, como seria el caso de esta en la que cazaríamos el mes de noviembre. Un reducido numero de cazadores y con un cupo de tan solo 2 venados, y muchas ganas de disfrutar de un gran día, en una gran finca y en un gran ambiente montero que serian los protagonistas de esta inolvidable jornada. El día de antes nos alojaríamos todos en el mismo santuario de nuestra querida patrona, La Virgen de la Cabeza, donde pasaríamos una magnifica velada rodeados de amigos de muchos puntos de España.

La mañana de la montería y bajo un sol radiante, partiríamos del Santuario hasta la finca que montearíamos en este día, cruzando por numerosas fincas y viendo gran densidad de caza, que avivaría nuestra sangre montera por ver que nos depararía el día. Puestos de inmensos tiraderos, todos ellos de testero y una grandísima densidad de caza serian el escenario de este día de montería.

Montería en la que sin apenas soltar los perros y con el simple transito de los coches en la mancha, nos dejaría entrever que la mañana prometería, ya que se empezarían a ver pelotas de reses buscando el escape de la mancha. Tarea difícil ya que, al estar la mancha cerrada por los monteros, a los venados no les quedaría mas remedio que en su huida pasar en los testeros de los puestos.

Tarea nada fácil la de seleccionar los venados sobre los que tirar, ya que a los monteros siempre les quedaría la duda de si una vez hechos sus cupos les cumplirían reses de mayor calidad. Pero esa es la grandeza de la montería señores. Al final de la tarde y como era de prever disfrutaríamos de un gran plantel de venados, entre los que destacaría una calidad media alta de todos ellos, con un buen numero de homologaciones.

Fuente: Cabezas S. Caza 


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5