Los Valles

CabezasSCaza

 
  Fecha: 26-10-2019
  Finca: LOS VALLES
  Provincia: CC
  Organización:   Cabezas S. Caza
  Nivel:
  Calidad: 1o 5p 6b
   
  0 22 0 10 10  
 
 

LosValles1201902LosValles1201903LosValles1201904LosValles1201905LosValles1201901

Cerca de las Villuercas y en una de las zonas mas bonitas de nuestra querida Extremadura, se encuentra ubica esta gran finca llamada los Valles. Finca de mas de 2.000 hectáreas, formadas por bonitos y apretados valles de jaras, chaparros y coscojas en las que, gracias a la buena gestión de su propiedad, alberga venados, gamos, muflones y una gran calidad de jabalíes.
 
Finca elegida este caso, para dar comienzo a toda una prometedora temporada montera. En este día nada apetecible para montear por las excesivas temperaturas mas de verano, que de otoño. Se reuniría un reducido numero de monteros, repletos de ilusiones y ganas por ver que nos depararía este primer día de temporada.
 
Se montearía una de las manchas de la finca, con un cupo de 3 piezas a elegir entre venados, gamos y muflones, sin posibilidad de tirar cochinos. Los monteros todos gozarían de enormes tiraderos, ya que al cazar con muy pocos puestos y gracias a la orografía del terreno, todos los monteros contarían con una gran visibilidad. La montería se desarrollaría con total normalidad, eligiendo los monteros desde primera hora de montería las reses sobre las que tener sus lances. Durante toda la mañana la montería seria muy divertida ya que la densidad y variedad de especies darían gran juego a monteros y rehaleros que realizarían un gran esfuerzo para poder mover el monte, ya que el calor según avanzaba la mañana iría aumentado hasta los 25 grados.
 
Al final de la tarde y tras un suculento catering en el que como siempre se respiraría, alegría, amistad y una gran armonía. Contemplaríamos un buen plantel de reses formado por 42 piezas de una calidad media alta, entre las que destacar un 30% de buenos trofeos, con varios venados, gamos y muflones que despertarían el interés de los presentes. En resumidas cuentas, satisfacción y ganas por ir viendo todo lo que nos deparara esta temporada montera.

Fuente: Cabezas S. Caza


AnuncioiModuloTiendadelMontero4AnuncioiModuloTiendadelMontero5