RIBERILLA


 
  Fecha: 12-11-2017
  Finca: LA RIBERA ALTA
  Provincia: CR
  Organización:   Gescaza
  Nivel:
  Calidad: 3p 4b
   
  15 21 65 5 0  
 

ElTiempoASoleado14

La montería fue muy larga ya que las manos avanzaron despacio, en una mancha con mucha caza en lo más espeso del jaral, dejando a los perros cazar, haleados por los podenqueros para que no se quedase caza atrás.

 

Bosques y Caza Monteria 2017 Quintos de Mora  PQ


RIBERILLA

El domingo 12 de Noviembre Gescaza administró una gran cacería en otra de las manchas de Ribera Alta, en esta ocasión se cazaba la montuosa mancha ¨La Riberilla¨. Esta mancha es un apretar de monte con caída al arroyo del quejigo y desde hace varias temporadas no se había cazado por lo que albergaba mucho jabalí y un buen número de reses.

 

Al montar el cierre ya comenzaron las detonaciones que se intensificaron con la suelta de rehalas, casi todos los monteros tuvieron bastantes oportunidades de tiro y ningún cazador quedó con su percha particular a cero. Durante la mañana las rehalas fueron sacando los guarros y los monteros tenían que afinar para hacerse de sus cochinos en los espesos jarales que cubren este cazadero manchego en el que hay que estar fino para conseguir la pieza ya que en muchas ocasiones es el jabalí el que gana la mano al montero y se cuela entre los puestos.

 

La montería fue muy larga ya que las manos avanzaron despacio, en una mancha con mucha caza en lo más espeso del jaral, dejando a los perros cazar, haleados por los podenqueros para que no se quedase caza atrás.  Las ladras fueron constantes y la mucha caza que había cumplió a los puestos.

 

Con la montería terminada el resultado quedó muy bien y se formó un tableau compuesto por 65 jabalíes de los que una veintena lucían buenas defensas muchos de estos guarros medallas, 21 venados con algunos venados altos de montería y 5 gamos, uno de estos gamos será medalla.

 

 

Bosques-y-Caza-Monteria-2017-Quintos-de-Mora--PQq